Nacionales
Tuesday, 8 de November del 2016

Grupo chileno construirá pequeños malls en Perú

base image - Grupo chileno construirá pequeños malls en Perú

El grupo chileno sostiene que hay un déficit de supermercados y malls en la clase media peruana.

 

Los empresarios chilenos, Eduardo Elberg -ex dueño de Santa Isabel- e Ignacio del Río -accionista del holding Falabella-, se asociaron para poner en marcha una serie de negocios en Perú, dado la amplia experiencia comercial que ya tienen en territorio nacional.

En esa línea, el primer proyecto es el desarrollo de strip y power centers (pequeños malls). En Chile hay 1,200 supermercados y en Perú existen solo 200 para una población de 30 millones de habitantes, por ello buscan desarrollar activos de renta comercial anclados con supermercados, según el diario chileno La tercera.

Esta iniciativa está pensada para atender a la clase media emergente peruana y, por lo mismo, se empezarán a desarrollar malls primero en Lima y, progresivamente, en ciudades más importantes del Perú, como Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo.

LEE TAMBIÉN: BSF Almacenes inauguró el centro logístico más grande del Perú en Lima Sur

DESARROLLARÁN CIUDAD SATÉLITE

Otra área de negocios que tendrá una gran actividad en el portafolio de la sociedad entre Elberg y Del Río es el sector inmobiliario y hotelero. En la actualidad, Algeciras Inversiones posee un banco de terrenos ubicado en el sur de Lima, que suma alrededor de 300 hectáreas urbanas en el distrito de Punta Hermosa.

Según Solari el objetivo es desarrollar una especie de ciudad satélite, que albergará a más de 50 mil personas, con sector habitacional y otro comercial, además, de servicios para salud y educación, entre otros. El master plan está pensado para ejecutarse a 20 años plazo, por ahora el proyecto se encuentra en etapa de conceptualización y diseño.

Algeciras también tiene otros dos terrenos disponibles en la capital peruana, en los cuales pretende edificar hoteles cuatro estrellas. Estos se levantarán en los distritos de San Isidro y Santiago de Surco. Los establecimientos tendrán entre 150 y 180 habitaciones cada uno.

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201725 - Grupo chileno construirá pequeños malls en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas