El distribuidor chileno Komax sigue expandiéndose en Latinoamérica. Esta vez, ha comprado la cadena uruguaya de ropa SiSi. El Mercurio de Chile informó que el grupo chileno adquirió una participación mayoritaria de las tiendas uruguayas. Sin embargo, no se ha revelado el monto total de la transacción.
Para esta compra, la compañía FERRERE de Uruguay fue la que asesoró a Komax, que también opera en Perú y representa a marcas como Banana Republic, GAP, Polo Ralph Lauren, The North Face, entre otras firmas.
Con esta nueva adquisición, Komax incorporará a su portafolio la categoría de ropa interior. Por otra parte, ambas empresas confirmaron la permanencia de su actual accionista y gerente general de SiSi, Gabriel Arlin.
Así, Komax Uruguay pasa a ser liderado por Arlin, lo que implica “el desafío de continuar el desarrollo de SiSi tanto dentro de Uruguay como en otros países de Sudamérica, además de iniciar operaciones de marcas representadas por Komax en el país”, afirmó el retailer uruguayo en un comunicado.
SOBRE SISI
Es una compañía que fue fundada en 1952 en Uruguay y se dedica a la venta de ropa interior, lencería, mallas y bikinis, entre otras categorías. Según Komax, “SiSi vende cerca de US$ 40 millones a través de más de 30 marcas, combinando en su oferta productos de marcas propias, marcas compradas localmente y licencias de marcas internacionales”.
“Estamos muy contentos de ir avanzando en el plan de expansión de Komax, incorporando la categoría de ropa interior a nuestro portafolio de marcas y un nuevo mercado con una economía estable, como es Uruguay, a través de una empresa bien manejada como SiSi y acompañados de excelentes socios locales”, afirmó en el comunicado Pedro Margozzini, gerente general de Komax.