Internacionales
viernes, 26 de enero del 2018

Grupo Dia% pone a prueba tienda de conveniencia en España

Imagen tienda Dia Shop 117 - Grupo Dia% pone a prueba tienda de conveniencia en España

El Corte Inglés y Repsol han firmado una alianza para crear la mayor red de tiendas de conveniencia en España bajo la marca Supercor Stop&Go.

 

DIA, grupo de distribución español, se encuentra apostando por conceptos nuevos e innovaciones, así como las alianzas que tiene con empresas líderes en sus sectores como las que tienen actualmente con ING y Amazon.

“Desde Grupo Dia se innova constantemente y estos acuerdos forman parte de esta forma de proceder que tiene la compañía”, refieren fuentes del retailer español a Europa Press.

En ese sentido, desde el grupo indican que hasta el momento las pruebas que se están realizando con Shop, marca que están testando en las gasolineras BP, son pequeñas en comparación con otros proyectos de la compañía.

BP, que está presente en España desde 1954, cuenta con más de 650 estaciones de servicio en España, ocupando el tercer puesto en el mercado petrolífero español con una cuota de mercado en torno al 8%.

“Shop es la marca que se está probando en las gasolineras de BP, de momento, solo en la Comunidad de Madrid, ya que actualmente se puede ver en gasolineras situadas en otras localidades”, confirmaron fuentes de DIA% al portal ‘FoodRetail’.

Por ello, la firma española ha explicado que se trata “simplemente de un test”, por lo que de momento no está previsto un plan de crecimiento.

En la puesta en escena de las tiendas, la palabra Shop se destaca en la entrada acompañada con el logo de Grupo Dia. Sin embargo, no aparece la palabra ‘Dia’. El color rojo característico del grupo sobresale, además, sobre el verde y amarillo que suelen reinar en las estaciones de servicio de BP.

LEE TAMBIÉN: Factores claves de las tiendas de conveniencia

¿QUIÉNES MAS APUESTAN POR LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA?

La decisión de Grupo Dia de entrar en el segmento de tiendas de conveniencia vinculadas a estaciones de servicio no sorprende en el sentido de que otros retailers rivales ya han hecho movimientos para tener una fuerte presencia en gasolineras.

Uno de los principales es Carrefour, que cuenta con un acuerdo con Cepsa, que renovó en 2016 por cinco años para expandir su formato Express.

Incluso, el gigante francés acaba de anunciar una gran ofensiva en el formato de tiendas de conveniencia, con la idea de abrir al menos 2.000 establecimientos en los próximos cinco años, con presencia en las principales ciudades europeas.

Por su parte, El Corte Inglés y Repsol firmaron el pasado mes de julio un acuerdo estratégico con el objetivo de crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las gasolineras de la compañía bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’.

carrefour cepsa 2 - Grupo Dia% pone a prueba tienda de conveniencia en España

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 8 - Grupo Dia% pone a prueba tienda de conveniencia en España

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas