Grupo EFE, el holding peruano conformado por Tiendas EFE, La Curacao, Motocorp, Financiera Efectiva y Juntoz, anunció la designación de Alba San Martín y Álvaro Correa como nuevos directores de la compañía.
Con los recientes nombramientos, el Grupo espera que contribuirán al cumplimiento de sus estrategias trazadas. Esto se enmarca en el proceso de continuar consolidando su presencia a nivel nacional y afianzar la calidad de su servicio con los clientes.
De hecho, el impulso de la compañía en sus distintas unidades de negocio lo ha hecho acreedor de ser uno de los mejores lugares para trabajar. Según la consultora Great Place to Work, Grupo EFE se hizo con el tercer lugar en la categoría de +1000 colaboradores en el Perú. Cuenta con más de cinco mil trabajadores en más de 240 tiendas a nivel nacional.
Con más de 60 años de presencia en el mercado, la empresa cuenta con 5 marcas. EFE y La Curacao dedicadas a la venta de electrodomésticos; Motocorp la cadena de tiendas especializada en venta de motos. A ellos se suma Efectiva, financiera innovadora y digital; y Juntoz, el Marketplace que adquirieron hace un año.

Conoce a los nuevos miembros del directorio de Grupo EFE
Alba San Martín es una destacada ejecutiva que cuenta con más 28 años de experiencia en la industria de tecnología. Ha cosechado habilidades en liderazgo, dirección comercial de ventas, gestión de canales y marketing en compañías globales. Como parte de su formación académica, cuenta con una maestría en administración por la Universidad Pacífico, y un MBA en RSC y sostenibilidad por EUDE Business School.
Actualmente es directora tanto de canales para Latinoamérica Cisco Systems, como independiente de Ferreycorp. Asimismo, se ha desempeñado en posiciones estratégicas como Product Manager en Tech Data UK, directora Comercial en Microsoft y gerente de Canales para la Región Andina en COMPAQ.

LEE TAMBIÉN: La tienda móvil de La Curacao regresa este verano: ¿dónde encontrarlo?
Por otro lado, Álvaro Correa es ingeniero industrial con un MBA por Harvard Business School. Tiene más de 25 años en la industria financiera. El ejecutivo se ha desempeñado en diversos puestos de las empresas de Credicorp.
Ha sido CEO Adjunto de Credicorp Ltd, CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, entre otras posiciones gerenciales. Actualmente, es director en Prima AFP, Credicorp Capital LTD, ASB Bank Corp y Cosapi S.A.
