Retail
viernes, 19 de julio del 2019

Grupo EFE y los lockers, como solución de la distribución de productos

Tiendas Efe y La Curacao

El gerente de Omnicanalidad y Transformación del Grupo EFE, Ernesto Barrios, contó la acelerada transformación que ha implementado la empresa y sus planes para hacerle frente a la competencia.

Desde 1961, el grupo EFE ha acompañado con sus productos a miles de familias de generación en generación. No obstante, estas tiendas tradicionales se tuvieron que sumergir – al igual que otras – a la tal llamada “transformación” y así, estar a la altura de la competencia.

Para el gerente de Omnicanalidad y Transformación del Grupo EFE, Ernesto Barrios, lo más importante es que desde los dueños hasta el vendedor de tienda han experimentado un proceso de comunicación y han captado que la tendencia es digital.

“Es una ola que no va a retroceder, no es que mañana habrá menos gente comprando en internet. Al comprarse esta idea, aceleramos esta transformación y nos pusimos al corriente de todos los competidores”.

LA OMNICANALIDAD EN EFE

El grupo EFE del grupo Conecta Retail, que tiene a cargo las tiendas EFE y Curacao, han implementado en primera instancia el retiro en tienda de productos conocido como pick up.

LEER MÁS: Conoce PagoEfectivo, el nuevo medio de pago por Internet que opera en Ecuador

LEER MÁS: Perú: Chuck E. Cheese’s invierte US$ 10 millones para abrir cinco locales

ernesto barrios EFE perú retail 1024x768 - Grupo EFE y los lockers, como solución de la distribución de productos

Gerente de Omnicanalidad y Transformación del Grupo EFE, Ernesto Barrios.

“Hemos implementado el servicio pick up en 138 tiendas de las más de 160 que tenemos a nivel nacional entre Efe y Curacao, también agendamientos y otras tecnologías. Queremos llevar esta transformación a otro nivel, tener zonas de recojo, donde se haga otro tipo de dinámica comercial, otro tipo de asesoramiento. La idea, es aprovechar a este cliente online que ya confía en la marca para que conozca lo que es Curacao, créditos efectivos, etc.”, expresó Ernesto Barrios.

Asimismo, señaló que se tiene previsto habilitar este servicio en 30 tiendas operativas.

“El ecommerce con Click & collect tienen casi todas las tiendas, nos faltas unas cuantas. En estos establecimientos encuentras almaceneros dedicados, tienen bastantes cosas que hemos desarrollado, le damos más valor a la experiencia de compra del consumidor”.

efe 7985 - peru retail

EFE EN EL PERÚ  

Es importante resaltar que Lima es considerada la ciudad con mayor valor para EFE y le siguen las provincias Chiclayo, Arequipa, Piura y finalmente Cusco, que cuenta con un alto nivel adquisitivo, pero que el sector retail aún no se ha desarrollado como en otros lugares.

Entre los productos que mayor demanda tienen en la tienda son electro, televisores, laptops y línea blanca. El ticket promedio de venta es de 800 a S/1000.

Tiendas EFE

Tiendas EFE

EFE APUNTA A LOS LOCKERS

Ernesto Barrios, señaló que otro de los proyectos que está diferenciándolos de la competencia son los “lockers”.

Los lockers o casilleros están ubicados en zonas estratégicas de recojo donde el cliente pueda recibirlo, a la hora que mejor se le acomode. Cuando el producto esté en el casillero, el comprador recibirá un código QR o clave con el cual podrá recogerlo. En el caso de EFE, sus lockers están ubicados en algunas tiendas de conveniencia Listo!

Lockers electrónicos

“Los lockers están en algunas tiendas de conveniencia Listo! Nuestro plan sigue siendo llenar de lockers la ciudad porque creemos que hacia allí se está yendo la distribución de productos. La gente exige conveniencia y los lockers son una solución”.

Concluyó, que esta transformación ha logrado que el grupo EFE tenga un crecimiento por encima de los 2 dígitos. Además, que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el área ecommerce de Juntoz, Falabella y Ripley.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo EFE y los lockers, como solución de la distribución de productos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas