Nacionales
Viernes, 6 de Diciembre del 2019

Grupo EFE abrirá nuevas tiendas en centros comerciales de Lima

efe-976-peru-retail-1

La estrategia del Grupo EFE se había centrado en provincias donde cuentan con un porcentaje alto de market share en venta de electrodomésticos.

El holding peruano Grupo EFE busca seguir expandiéndose en el mercado con La Curacao, Tiendas Efe, Financiera Efectiva y Motocorp.

“Nosotros tenemos en el país en venta de electrodomésticos a nivel de tiendas especialistas el 55%, y lideramos el mercado”, sostuvo José Antonio Iturriaga Travezán, CEO de Grupo EFE.

El ejecutivo agregó que buscarán duplicar su participación actual en el mercado de electrodomésticos en Lima en los próximos dos años, llegando a tener el 15%.

NUEVOS LOCALES

Efe ha abierto en lo que va del año en Mall del Sur (San Juan de Miraflores), en Plaza Norte (Independencia) y en Real Plaza Santa Clara (Ate).

En el caso de La Curacao han sumado un local en la ciudad comercial Minka (Callao); y este mes se abrirán dos tiendas más, una en Plaza San Miguel y la otra en Real Plaza Puruchuco (Ate).

En ese sentido, ya cuentan con más de 40 tiendas en Lima con La Curacao y Efe.

“Estar con tiendas en los centros comerciales es clave para ello, porque muchas de las compras online se recogen en estos locales”, afirmó el directivo del Grupo EFE al diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Perú: conoce las estrategias que preparan los retailers de electrodomésticos

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El Grupo EFE tiene como objetivo en esta campaña navideña (diciembre) llegar a comercializar alrededor de S/150 millones con sus tiendas de electrodomésticos, un 18% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, señaló que confían en lograr su objetivo teniendo en cuenta que tienen todas sus tiendas remodeladas; ya tienen todo el stock respectivo para la venta, así como la oferta de crédito disponible.

Y para el 2021 planean que el comercio online represente el 30% de su venta anual (Efe-La Curacao) ya que hoy pesa alrededor del 13%.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo EFE abrirá nuevas tiendas en centros comerciales de Lima
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas