Luego de la exitosa operación en la cual Fiduciaria Bancolombia adquiriera el 49 % de Viva Malls, el brazo de inversión con el que el grupo Éxito construye y opera centros comerciales en Colombia, continúa con sus planes de expansión llevando el retail moderno a diferentes puntos del país cafetero.
“Esta sinergia nos permitirá generar foco en el negocio de retail, sin que los recursos que se destinan a desarrollo inmobiliario implique lentitud en el desarrollo del negocio comercial”, confirmó a El Colombiano, Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.
El Grupo Éxito comienza así el año con dos importantes proyectos inmobiliarios: la construcción de dos centros comerciales en las ciudades de Antioquia y en Boyacá.
Para la construcción del centro comercial Viva Envigado, el cual proyecta ser uno de los más grandes del país, se invertirán por lo menos 600 mil millones de pesos hasta que abra sus puertas durante el 2018.
“Son más o menos 137 mil metros cuadrados de área comercial, tiene como grandes superficies el almacén Éxito y el almacén Homecenter y una oferta de 280 locales comerciales”, detalló Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.
LEE TAMBIÉN: Centro comercial Viva Envigado abriría el primer trimestre del 2018
Por su parte, Viva Tunja tendrá con 35 mil metros cuadrados de área comercial y 140 locales comerciantes, el cual también estaría listo el próximo año.
El directivo del holding colombiano dijo también que hay más oportunidades en muchos sitios de Colombia empezando por las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, donde están haciendo grandes centros comerciales.
“Este país ya tiene más de 22 ciudades de más de 500 mil habitantes, entonces hay una gran oportunidad de desarrollar nuevos centros comerciales”, consideró el empresario.
Al final, Viva Malls sumará 440 mil metros cuadrados en 2018 de oferta arrendable. Sin embargo, el 60 % de los activos aportados por la empresa de retail ya generan rentas inmobiliarias.
“Sumando las dos capitalizaciones, Viva Malls tendría un patrimonio autónomo de 1,6 billones de pesos y 1.295 locales comerciales en ocho ciudades de Colombia”, finalizó Giraldo.