Internacionales
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

Grupo Éxito ve oportunidades de aumentar sus activos en la región

Grupo Exito Latam

La estrategia de internacionalización del Grupo Éxito arrojó resultados positivos durante el año pasado.

El retailer colombiano Éxito sigue consolidándose como la plataforma regional líder de alimentos en Sudamérica.

“Confiamos en las expectativas de mejoramiento en la dinámica económica en los cuatro países donde tenemos presencia comercial”, comentó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

La compañía cerró el primer trimestre del año con 1.556 puntos de venta, distribuidos así: 559 en Colombia, 881 en Brasil, 87 en Uruguay y 29 en Argentina.

El área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

“Tenemos grandes oportunidades de acrecentar la monetización de nuestros activos con el negocio inmobiliario en Colombia y Argentina, y la puesta en marcha de la coalición con Bancolombia por medio del programa Puntos Colombia”, aseguró Giraldo.

En el segundo trimestre del año se destacó el buen desempeño de los ingresos totales del grupo colombiano que fueron de $12,9 billones de pesos, apalancados por el crecimiento de los ingresos de Colombia en un 1,3%, de Brasil en 10,4%, de Uruguay en 5,7% y de Argentina en 34,6%.

Lee también: Grupo Éxito: “Viva Envigado será el mall más grande de Colombia”

RETAIL COLOMBIANO

El presidente del Grupo Éxito dijo que el ambiente competitivo en Colombia es dinámico y lo están enfrentando con opciones innovadoras como la profundización de estrategias de comercio electrónico.

“La estrategia omnicanal a través de la cual el Grupo Éxito lleva el comercio colombiano a los estándares avanzados que rigen la venta electrónica en el mundo busca facilitar la compra a los clientes, ofreciéndoles multiplicidad de canales en el mundo físico y virtual”, explicó.

En 2017, el comercio electrónico, que incluye los canales de venta digital y los domicilios, registró un crecimiento del 19%, con unas ventas totales de más de 270 mil millones de pesos.

Además, Éxito cree en Colombia y compra colombiano: el 92% de los productos que se venden en las tiendas es adquirido en este país y el 82% de las frutas y verduras es negociada localmente.

ejecutivos grupo exito

Fotografía: Directivos del Grupo Éxito.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Grupo Éxito ven oportunidades de aumentar sus activos en la región
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas