Internacionales
Martes, 15 de Agosto del 2017

Grupo Éxito reporta ganancia neta de US$ 23,2 millones en segundo trimestre del 2017

Grupo éxito

La compañía minorista resaltó que su proceso de internacionalización está dando buenos resultados en sus ingresos y utilidades.

Grupo Éxito, una de las cadenas minoristas que viene ganando mayor presencia en Sudamérica, reportó una utilidad neta de 69.263 millones de pesos colombianos (23,2 millones de dólares) durante el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado gracias al buen desempeño de su operación en Brasil.

Según la compañía, al cierre del primer semestre de este año, reportaron una utilidad neta de 61.670 millones de pesos colombianos (20,6 millones de dólares) e ingresos totales de 26,8 billones de pesos colombianos, lo que representa un alza de 12,4% en comparación con el mismo período del 2016, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito lanza servicio de entrega a domicilio en Colombia

En tanto, el Ebitda consolidado del semestre fue de 1,7 billones de pesos colombianos, un crecimiento del 40% en comparación con el que reportó entre enero y junio del 2016. Sin embargo, entre abril y junio del año pasado la firma registró una pérdida de 48.453 millones de pesos colombianos.



En ese sentido, el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, sostuvo que los resultados del primer semestre de este año continúan mostrando que la internacionalización de la compañía está dando buenos frutos y está diversificando de una manera positiva los ingresos y la utilidad del Grupo Éxito.

Asimismo, el directivo aseguró que Grupo Éxito continuará trabajando en la consolidación de los procesos de sinergias en los países donde tiene presencia para mejorar su desempeño financiero. Cabe precisar que la compañía finalizó el primer semestre con 568 puntos de ventas en Colombia, 884 en Brasil, 81 en Uruguay y 30 en Argentina.

Dirección y Gestión del Punto de Venta1 1 - Grupo Éxito reporta ganancia neta de US$ 23,2 millones en segundo trimestre del 2017

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas