La compañía vende cerca de US$626 millones en sólo el área textil y confecciones, lo cual representaría el 25% de las ventas anuales de los almacenes.
“Si ustedes miran la oferta de productos textiles en el mercado colombiano es muy amplia, porque Colombia es un país que es textilero y confeccionista, y en esta oferta se mezcla mucho producto importado y nacional, y cada grupo u empresa tiene una estrategia que es respetable. Pero desde el Grupo Éxito, la estrategia, desde siempre, ha sido tener un abastecimiento profundamente anclado en Colombia, que a su vez mantenga precios competitivos frente al mercado, por lo que hemos decidido apostarle a la confección colombiana”, destacó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
“Es por esto que de los negocios de los Hipermercados y Almacenes Éxito, el segmento textil y de confección que incluye ropa, calzado y accesorios, representa el 25% de las ventas anuales”, dijo Giraldo.
Y es que Almacenes Éxito inició su operación en el negocio textil, que luego se vio complementado por el negocio de alimentos, pero de acuerdo con Carlos Mario Giraldo, la compañía aún mantiene un ADN en el textil muy importante.