Colombia
martes, 30 de agosto del 2016

Grupo Éxito reporta pérdida neta por US$16,7 millones en segundo trimestre

Grupo éxito

El resultado de Grupo Éxito se explica por la debilidad del mercado brasileño y por los compromisos financieros asumidos para ejecutar su plan de expansión y crecimiento internacional.

El mayor retailer de Colombia, Grupo Éxito, reportó una pérdida neta de 48.849 millones de pesos (16,7 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a igual periodo del año pasado, por el débil desempeño de su operación en el mercado brasileño y el efecto de sus compromisos financieros.

Según la agencia internacional Reuters, la cadena minorista ayer por la noche presentó un comunicado a la Superintendencia Financiera, donde expuso que la pérdida neta consolidada se explica por el resultado neto negativo en Brasil y por los compromisos financieros asumidos por la compañía para ejecutar su plan de expansión y crecimiento internacional.

Cabe precisar que Grupo Éxito, entre abril y junio del año pasado, obtuvo una utilidad neta de 160.786 millones de pesos.

“El Grupo Éxito proyecta hacia final de año una importante optimización de capital de trabajo cercana a 150 millones de dólares y una reducción de su indicador de deuda financiera neta/Ebitda, desde el 3,8 veces en que terminó en el 2015 hasta aproximadamente de 3,2 veces al final de este año”, explicó la compañía.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito sigue modelo de Primark para impulsar su negocio de moda

No obstante, los ingresos operacionales de la empresa en el segundo trimestre, controlada por el conglomerado francés Casino, se multiplicaron por seis a 17,8 billones de pesos, mientras que el Ebitda se cuadruplicó a 857.146 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del año previo.

Asimismo, la cadena minorista cerró junio con un total de 2.541 almacenes en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. En el primer semestre, Éxito acumuló una pérdida neta de 44.688 millones de pesos, frente a un beneficio neto de 228.671 millones de pesos en el mismo periodo del 2015.

exito-carulla-surtimax

PLAN DE ÉXITO PARA ENFRENTAR NEGATIVOS RESULTADOS

Ante estas cifras, el director general de Grupo Éxito, Carlos Mario Moreno, aseguró que los resultados de la compañía como multilatina confirman la potencia que genera la operación en las tres economías más fuertes de Sudamérica y en Uruguay, publicó el portal El Colombiano.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito no descarta llevar Viva Malls a Brasil y Argentina

“El reto es asumir un nuevo rol, manteniendo la fortaleza en Colombia y capitalizar las sinergias que nos proponemos capturar para generar valor para nuestros accionistas”, expresó el alto directivo del retailer colombiano.

El plan de expansión de la empresa en Colombia está motivado en el “fortalecimiento del modelo Surtimax y Super Inter en el que nos asociamos con tiendas y minimercados independientes en una propuesta de marca compartida. Ya son casi 1.150 los aliados en el país”, acotó la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

seminario-octubre-526x113-px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas