Internacionales
lunes, 11 de junio del 2018

Grupo Éxito: “Viva Envigado será el mall más grande de Colombia”

Para este año más de 20 centros comerciales abrirán sus puertas, entre ellas el mall Viva Envigado del grupo colombiano Éxito.

La cadena de centros comerciales Viva se encuentra en un interesante proceso de expansión llegando no solo a ciudades principales, sino también a pequeñas o intermedias que tienen una atractiva dinámica de desarrollo.

En ese sentido, el complejo Viva Envigado del Grupo Éxito proyecta su apertura para el tercer trimestre de este año como el centro empresarial y comercial más grande de Colombia.

“Será el complejo comercial y empresarial más grande del país. Contará con un edificio comercial de tres plantas y 10 niveles entre locales comerciales, parqueaderos y oficinas. También dispondrá de 6.000 m2 de juegos infantiles al aire libre”, informó Juan Lucas Vega, vicepresidente de inmobiliaria y desarrollo del grupo Éxito, al portal La República de Colombia.

El ejecutivo comentó también que la inversión total del proyecto comercial es de US$ de 200 millones de dólares aproximadamente para un área de 140.000 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito abrirá 2 nuevos centros comerciales ‘Viva’ en Colombia

El centro comercial tendrá una variada oferta comercial: un hipermercado Éxito como ancla; grandes superficies como homecenter; Cine Colombia, con 14 salas, entre las que estará la primera sala Imax del Valle de Aburrá, y una gran oferta comercial con marcas de larga trayectoria nacional e internacional como Decathlon.

Además, para la experiencia gastronómica, se tendrá un boulevard a cielo abierto en el último piso del centro comercial donde se abrirán 23 restaurantes a mantel que entregarán lo mejor de su oferta.

Vega explicó también que en la actualidad Colombia cuenta con solo 100 metros cuadrados de área comercial por cada 1.000 habitantes, hecho por el cual grandes desarrolladores internacionales ven la oportunidad de enfocar sus esfuerzos en este mercado.

Finalmente, el ejecutivo comentó que se encuentran en estudio varias oportunidades que podrían convertirse en proyectos para los próximos dos o tres años.

Bajo la marca Viva operan los complejos de Laureles, Caucasia, Palmas, La Ceja y Puerta del Norte en Antioquia; Sincelejo, Villavicencio, Fontibón en Bogotá; Buenaventura, Barrancabermeja, Barranquilla, Riohacha y San Pedro Plaza en Neiva.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas