El gerente general de la firma Falabella Juan Benavides, reveló ayer que el grupo de venta minorista invertirá en el Perú US$600 millones en los próximos tres años. Indicó además que el mercado peruano aún ofrece “grandes oportunidades de expansión” y que parte del monto abarcará proyectos dentro y fuera de Lima con los distintos formatos que manejan Saga, Tottus, Sodimac y Banco Falabella.
Benavides manifestó que, luego de la crisis, Falabella decidió continuar su plan de expansión. Y aunque oficialmente solo se han dado detalles de un centro comercial en Surquillo (Lima) y del Mall Aventura Plaza de Arequipa, el ejecutivo indicó que tienen más proyectos en agenda para el 2010, pero se abstuvo de detallar.
Falabella cuenta con 2.000 proveedores peruanos y además tiene ambiciosos planes —agregó— para que estas microempresas del sector textil abastezcan a otras filiales del grupo en Argentina y Colombia. El año pasado, entre todas sus operaciones en el mercado peruano, facturaron unos US$1,200 millones.