El holding chileno Falabella logró recaudar un total de US$ 97 millones luego de que a primera hora del viernes pasado, realizara una subasta en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago de 10 millones de acciones, equivalente al 0,5% de la propiedad.
Cabe precisar que el 30% de las acciones subastadas fueron adjudicadas por inversionistas institucionales extranjeros, mientras que otro 30% se las quedaron las AFP. Mientras que los inversionistas retail lograron el 27% de las acciones, publicó Diario Financiero.
LEE TAMBIÉN: Perú representa 20% para Grupo Falabella en la región
Analistas indicaron que la venta de uno de los controladores no es una novedad este año. Varios de los accionistas controladores de la empresa han salido a vender algo de sus acciones como consecuencia del buen momento que vive el mercado con papeles en niveles altos y una alta liquidez de los inversionistas.
La operación del último viernes, realizada por Banchile Corredores de Bolsa, consideró la colocación a un precio de 6.075, lo que es 0,25% menos que el cierre del jueves del papel. Asimismo, el viernes la acción de la empresa que está valorada en bolsa en casi US$ 24 mil millones subió 0,42% por lo que cotizó en $ 6.116.
CAMPAÑA DE FALABELLA PARA AYUDAR A MÉXICO
No solo con su negocio financiero (inicialmente tarjetas de crédito) entró el grupo Falabella a México. La firma ligada a las familias Solari y Del Río lanzó este mes la campaña “Todos x México” para recaudar fondos para reconstruir infraestructura escolar afectada por el terremoto que afectó a ese país en septiembre.
Falabella Financiero, que agrupa al banco, CMR y la división de seguros del retailer, aprovechó la alianza que hace tres años tiene con América Solidaria, por lo que esta cruzada se desarrolla en forma paralela en Chile, Colombia y Perú.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]