Debido al impacto que generó en junio pasado el caso de Pura Vida Nutrimax y su suspensión temporal, la empresa peruana Grupo Gloria, reportó una caída en su segundo trimestre (abril a junio), informó El Comercio.
Sus ventas netas disminuyeron un 5.65 %, alcanzando los S/828.4 millones de soles, S/49.6 millones de soles menos a lo obtenido en el 2016.
Como consecuencia del caso Pura Vida, el Grupo Gloria redujo el costo de sus ventas en un 12.05 % en dicho trimestre, con el fin de tener un mejor control en sus costos de producción.
Sin embargo, los gastos administrativos de la empresa ascendieron a S/40,3 millones de soles respecto a los S/34,7 millones de soles registrado en el mismo periodo del año pasado. Según señaló la compañía peruana, “el incremento se debe principalmente a mayores gastos en cargas de personal y servicios de terceros”.
Tras darse a conocerse estos resultados, el grupo empresarial prevé que dichas cifras se reviertan en los siguientes trimestres del año.
LEE TAMBIÉN: Robert Priday renuncia a gerencia general de Grupo Gloria
Sobre el caso Pura Vida
Luego de conocer que el gobierno panameño decidió suspender la importación y comercialización de leche evaporada Pura Vida –marca del Grupo Gloria- en su país, debido a una serie de infracciones en las normas con respecto al etiquetado de un producto que simulaba ser leche; la Dirección General de Salud (Digesa) en el Perú, interpuso una denuncia penal en contra de la compañía local por el mismo motivo, del cual el grupo empresarial rechazó haber estafado o cometido delitos contra la salud pública.
El escándalo que suscito el caso de Pura Vida originó la renuncia del entonces gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, ejecutivo que fue reemplazado por el ingeniero Jorge Rodríguez.
Esta noticia es auspiciada por: