El Grupo Gloria abrió una moderna planta de queso mozzarella en Argentina, país donde opera a través de su filial Colarsa. La planta, cuya construcción demandó US$48 millones, tiene la capacidad de procesar entre 400 mil y 600 mil litros de leche al día.
“Desde el 2005 hemos visto a Argentina como un país con condiciones adecuadas para realizar inversiones, que nos permita seguir creciendo junto con el desarrollo del país y su gente, brindando estabilidad de empleo y posibilidades de proyección para todos”, comentó Jorge Rodríguez, presidente del Grupo Gloria, quien viajó hasta Argentina para la inauguración de la nueva fábrica.
Rodríguez dijo que luego de analizar el enorme potencial agropecuario que tiene Argentina, “se tomó la decisión de apoyar la iniciativa de los gerentes de Corlasa y avanzar en la concreción de este gran proyecto”.
La nueva planta de Gloria potenciará su capacidad de producción para atender el mercado interno argentino y las exportaciones hacia Brasil, Perú y otros países de la región.
Asimismo, al tercer trimestre del año, la compañía realizó una inversión de S/78,8 millones en activos, principalmente en la realización de mejoras en la planta de producción de Huachipa (derivados lácteos).
LEE TAMBIÉN: Los cambios de Gloria ante el escándalo de Pura Vida
AUMENTA UTILIDAD PESE A MENORES VENTAS
Las ganancias de la empresa Gloria S.A., actor clave en la industria láctea en el mercado peruano y latinoamericano, reportaron buenos resultados en el tercer trimestre del año pese a una disminución en sus ventas.
Según los estados financieros de la compañía remitidos a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la utilidad neta de Gloria S.A. ascendió a S/42,1 millones en el tercer trimestre, cifra que mostró un aumento de 6,3% en relación al mismo trimestre del año pasado.
En el periodo de análisis, las ventas netas de la empresa se redujeron 1,74% al sumar S/840,3 millones frente a los S/855,2 millones del tercer trimestre del año pasado.
La compañía explicó que la caída de las ventas responde al “efecto remanente de la suspensión temporal del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax”, que regresó al mercado en la segunda quincena de julio.
También procedió a la capitalización de activos por S/65,7 millones en las diferentes clases de activo, como propiedades, planta, equipo, entre otros.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]