Nacionales
viernes, 22 de diciembre del 2017

Grupo Gloria ya cuenta con nuevo CEO

Diego Rosado CEO de Grupo Gloria - Grupo Gloria ya cuenta con nuevo CEO

El ahora CEO del Grupo Gloria, fue vicepresidente de Desarrollo Corporativo de InRetail; además, de desempeñarse como vicepresidente CFO de Alicorp.

 

La compañía peruana Grupo Gloria ya contaría con nuevo gerente general desde hace un mes. Se trata de Diego Rosado, ejecutivo que se desempeñaba como director corporativo de Estrategia y Negocios del grupo desde setiembre del año pasado y ahora habría ascendido a CEO.

A través de su perfil de Linkedin, se pudo corroborar la información además de ver la amplia trayectoria en la industria que tiene Rosado.

En el 2015, el ahora CEO del Grupo Gloria, fue vicepresidente de Desarrollo Corporativo de InRetail, brazo retail del Grupo Intercorp. Asimismo, durante 5 años se desempeñó en la compañía Alicorp como director financiero y luego como vicepresidente CFO (Chief Finantial Officer).

Cabe precisar que este nuevo nombramiento se dio debido a la salida de Robert Priday, quien dejó su cargo de gerente general tras el escándalo de Pura Vida en junio pasado, para luego ser asumido por un corto tiempo por Jorge Rodríguez Rodríguez, una de las cabezas de Gloria, quien cedió su puesto a Diego Rosado.

Actualmente, la compañía peruana tiene operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN: Gloria y Nestlé son multadas con más de S/13 millones por comercializar productos lácteos como si fueran leche

grupo gloria - Grupo Gloria ya cuenta con nuevo CEO

Situación similar

El Grupo Aje también ha pasado por una situación similar. Ante dificultades financieras –baja rentabilidad y alto endeudamiento- Ángel Añaños fue reemplazado como CEO por el ejecutivo independiente Juan Lizariturry pero solo duró un año y medio.

Por lo que este año el puesto retornó a Álvaro Añaños, ejecutivo que forma parte de la familia propietaria.

Con el retorno de los Añaños Jerí, la firma considera que se ha reestablecido el ADN de la marca y tienen la esperanza de que la audacia e innovación que siempre caracterizó a la familia –unidas a la experiencia de sus cuadros gerenciales– ayudarán a recobrar los brillos de años anteriores.

Foto de portada: Diario El Comercio


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 2 - Grupo Gloria ya cuenta con nuevo CEO

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas