Comercio
lunes, 29 de abril del 2019

Grupo Gloria desarrolla marca propia para la cadena Walmart

gloria y walmart - Perú Retail

La marca peruana, actualmente, desarrolla marcas propias para múltiples cadenas como Walmart, Save a Lot, Dollar General, entre otras.

La marca peruana ingresó al mercado estadounidense desde el 2007. Actualmente desarrolla marcas propias para múltiples cadenas como Walmart, Save a Lot, Dollar General, entre otras.

Desde su ingreso con panetones -hace más de 10 años- el grupo Gloria ha ido incrementado su portafolio en Estados Unidos. El gerente de exportaciones, Javier Martínez Briceño, señaló que a parte de llevar productos desde Perú, están desarrollando marcas propias para cadenas internacionales.

“En la actualidad llevamos desde Perú, leche evaporada, leche condensada y néctar con las marcas Gloria y Bonlé. Así también, estamos desarrollando marcas privadas para cadenas como Walmart, Save a Lot, Dollar General, entre otras”, detalló Martínez al diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Walmart lanza tienda inteligente para destronar a Amazon Go

PÚBLICO HISPANO Y ANGLO

La modalidad de “marca propia” o también llamada “marca blanca”, permite captar a público hispano y anglo.

grupo gloria 1 1024x576 - Grupo Gloria desarrolla marca propia para la cadena Walmart

Source photography: YouTube

“En un inicio apuntamos mucho al consumidor peruano que migró a EE.UU., pero luego nos ampliamos a todo el mercado hispano. Ahora hemos iniciado desde la planta de Puerto Rico la exportación de leche UHT en PET a la zona de Orlando (Florida) donde hay un buen número de portorriqueños y en la cadena Walmart con la marca Suiza”, apuntó.

LEY ATPDA

Es importante precisar, que una de las leyes que favorecen el desarrollo económico de las empresas de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia es la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpda, por sus siglas en inglés), programa de comercio unilateral del gobierno de Estados Unidos.

SIGUEN CRECIENDO

El grupo Gloria llega actualmente a 50 países, entre ellos República Dominicana, Bolivia, Guinea Conakry, Libia, Bahamas, St. Lucia, Liberia, Haití, Estados Unidos. Uno de sus últimos ingresos, es el mercado de Canadá con dulce de leche, néctares, chicha morada y la bebida chocolatada Chicolac.

Según Martínez, los ejecutivos de Gloria evalúan reingresar a Ghana en África donde ya se tenía operaciones.

REFORZAR EXPORTACIÓN

Entre sus planes estratégicos de Gloria está reforzar su área de exportación, pues a la fecha, Perú representa el 15% de las ventas; además, cerró el 2018 con US$ 108 millones aproximadamente de FOB (cláusula de comercio internacional que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco).


Esta noticia es auspiciada:

Merchandising 528x113 - Grupo Gloria desarrolla marca propia para la cadena Walmart
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo Gloria desarrolla marca propia para la cadena Walmart
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas