El grupo Gloria realizó inversiones por US$50 millones en el 2013, principalmente vinculadas a mejoras en la planta de producción de Huachipa, la implementación de la planta de leche condensada y la planta de panetones.
De otro lado, en el último trimestre del 2013 las ventas netas crecieron en 12% frente al mismo periodo del año anterior, llegando a registrar un monto de S/. 853.5 millones.
Su proyecto al 2015 incluye un crecimiento inorgánico a través de fusiones y adquisiciones.
Cementos Yura
En el mismo período, la cementera del grupo, Yura, invirtió cerca de US$94 millones en la construcción de la nueva planta de molienda de cemento, la cual incluye sistemas de empaque y despacho; en la culminación de la implementación de una nueva ensacadora que complementa el funcionamiento de la línea III; así como en una nueva línea de trituración de caliza y la construcción de un nuevo silo de almacenamiento.
Cabe precisar que desde hace unos años Yura invierte agresivamente para incrementar su capacidad instalada con miras a consolidar su hegemonía en el sur del país y a incrementar sus envíos al exterior.