Mercados
jueves, 28 de septiembre del 2017

Grupo Gloria reveló que está recuperando las ventas de su marca Pura Vida

Pura Vida

Actualmente, en la etiqueta de Pura Vida se lee “Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal” y ya no aparece la imagen de la vaca.

 

Tras casi 4 meses desde que el Indecopi suspendiera temporalmente la venta de los productos de la marca Pura Vida por no ser considerada 100 % leche evaporada, ahora el Grupo Gloria -propietario de la firma-, reveló que luego de regularizar algunos aspectos y retornar su comercialización en el mercado peruano, la marca ahora se estaría recuperando en ventas.

Según señaló el CFO y director corporativo del Grupo Gloria, Francis Pilkington, “pese a los dos meses de caída (junio y julio) que tuvo Pura Vida, este ya empieza a recuperar las ventas. Pues, en agosto pasado incrementaron ligeramente su negocio al igual que otras de sus líneas”.

Justamente, debido al impacto que generó el caso de Pura Vida, el Mercado de Valores de Lima informó sobre la caída del Grupo Gloria en su segundo trimestre del año (abril a junio), cuyas ventas netas disminuyeron un 5.65 % alcanzando los S/828.4 millones de soles, S/49.6 millones de soles menos a lo obtenido en el 2016.

Pilkington, indicó que ello se debió a dos factores. “Por un lado, la migración hacia los productos de mayor valor, como el caso de la leche Gloria de color azul; y por otro, la reducción de costos que ha tenido la compañía”, dijo.

Actualmente, en la etiqueta de Pura Vida se lee “Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal” y ya no aparece la imagen de la vaca.

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria baja sus ventas del segundo trimestre tras escándalo de Pura Vida

pura vida gloria - Grupo Gloria reveló que está recuperando las ventas de su marca Pura Vida

Sobre el caso Pura Vida

Luego de conocer que el gobierno panameño decidió suspender la importación y comercialización de leche evaporada Pura Vida en su país, debido a una serie de infracciones en las normas con respecto al etiquetado de un producto que simulaba ser leche; la Dirección General de Salud (Digesa) en el Perú, interpuso una denuncia penal en contra de la compañía local por el mismo motivo, del cual el grupo empresarial rechazó haber estafado o cometido delitos contra la salud pública.

El escándalo que suscito dicho caso originó la renuncia del entonces gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, ejecutivo que fue reemplazado por el ingeniero Jorge Rodríguez.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Grupo Gloria reveló que está recuperando las ventas de su marca Pura Vida

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas