Subscríbete
Anuncia con nosotros
  • Login
Perú Retail
  • NOTICIAS RETAIL
    • Nacional
    • Internacionales
    • Argentina
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
  • EVENTOS
    • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • SERVICIOS
    • Guía del Retail 2026-2027
  • Tienda
    • Foros Especializados
    • Cursos Virtuales
    • Suscripciones
No Result
View All Result
Perú Retail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Empresas » Grupo Gloria vende empresas, plantas y marcas en Puerto Rico a firma vinculada a Coca-Cola

Grupo Gloria vende empresas, plantas y marcas en Puerto Rico a firma vinculada a Coca-Cola

Grupo Gloria optó estratégicamente por vender sus activos en Puerto Rico como parte de una reorganización internacional. Conoce aquí los detalles de la operación.

31 julio, 2025
in Empresas, Nacionales
Grupo Gloria vende empresas, plantas y marcas en Puerto Rico a firma vinculada a Coca-Cola

El conglomerado peruano Grupo Gloria, uno de los principales referentes de la industria alimentaria en América Latina, anunció la venta de la totalidad de sus activos en Puerto Rico. La operación incluye las empresas Suiza Dairy y Suiza Fruits, además de la planta de procesamiento ubicada en Aguadilla. La adquisición fue concretada por Suiza Caribe LLC, firma afiliada a CC1 Companies, actual operadora de Coca-Cola en la isla.

El acuerdo establece la transferencia del uso de la marca Suiza Dairy en Puerto Rico y en el resto del Caribe, con excepción de República Dominicana y Haití. Asimismo, Suiza Caribe LLC adquirió las instalaciones dedicadas a la producción y distribución de productos lácteos en Aguadilla, lo que le permitirá reforzar su presencia en el mercado local y ampliar su capacidad operativa en la región.

Durante la gestión del Grupo Gloria, Suiza Dairy se consolidó como un referente en la industria láctea en Puerto Rico, desempeñando un rol clave en el abastecimiento alimentario y en la elaboración de productos nutricionales de alta calidad. La decisión de vender estas operaciones, adoptada tras la suspensión de actividades en la isla el año pasado, responde a una revisión estratégica del portafolio internacional del conglomerado peruano.

Noticiasrelacionadas

Se firma acuerdo de venta por el control del Grupo El Comercio: estos serían los compradores

Se firma acuerdo de venta por el control del Grupo El Comercio: estos serían los compradores

26 mayo, 2026
Aeropuerto Jorge Chávez: ¿para cuándo estaría listo el acceso definitivo al nuevo terminal?

Aeropuerto Jorge Chávez: ¿para cuándo estaría listo el acceso definitivo al nuevo terminal?

26 mayo, 2026

Gloria cierra etapa en Puerto Rico

Tras la venta, el Grupo Gloria apostará ahora por optimizar sus recursos y centrarse en sus mercados principales en Sudamérica. Por su parte, Alberto de la Cruz, presidente y CEO de CC1 Companies, manifestó su satisfacción por la adquisición, reiterando el compromiso de la compañía con Puerto Rico. De la Cruz destacó que la operación reafirma su respaldo a los ganaderos y fortalece la principal industria agrícola del país.

“Asimismo, reafirmamos nuestra promesa de seguir llegando a todos los pueblos de nuestra isla con los productos y la calidad de las marcas Suiza, elaborados por manos puertorriqueñas, que han formado parte de nuestra tradición familiar por más de siete décadas”, añadió. “Al sumar a Suiza Dairy y Suiza Fruit a nuestra familia de productos, además de impulsar la industria lechera local, aportamos a la seguridad alimentaria de los puertorriqueños”, concluyó de la Cruz. 

LEE TAMBIÉN: Competirá con Alicorp: firma mexicana se alista para entrar al mercado peruano de aceites

CC1 Companies, del cual Suiza Caribe LLC forma parte, es líder en el segmento de bebidas en Puerto Rico y el Caribe. La compañía cuenta con un portafolio diversificado, encabezado por productos de Coca-Cola y Cervecera de Puerto Rico. Reconocida por su tradición en innovación, la firma mantiene un fuerte compromiso con la manufactura local, además de gestionar una extensa red de distribución y ventas en toda la región.

Los detalles específicos sobre el comprador y el monto final de la operación no fueron divulgados públicamente, debido a acuerdos de confidencialidad entre las partes. No obstante, medios puertorriqueños reportaron que el valor de las instalaciones en Aguadilla —que incluyen una moderna planta de leche UHT inaugurada en 2016 y otra dedicada a leche fresca— podría superar los US$ 45 millones.

Condiciones en Puerto Rico forzaron salida

En noviembre del año pasado, el Grupo Gloria había anunciado la suspensión indefinida de sus actividades en Puerto Rico, una decisión que afectó a sus principales empresas: Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation y Neva. Estas empresas estaban involucradas en la producción y distribución de productos lácteos, jugos, refrescos y envases plásticos.

La compañía peruana justificó dicha decisión alegando que las condiciones regulatorias en Puerto Rico habían devenido en obstáculos importantes para el desarrollo de sus operaciones en la isla. En un comunicado presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el conglomerado explicó que la medida se sustenta en el incumplimiento de las regulaciones del sector recibido por parte de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico.

Estas circunstancias, según el Grupo Gloria, han impactado de manera negativa en la competitividad y en los resultados financieros de sus instalaciones en Puerto Rico. La empresa manifestó que, pese a haber realizado esfuerzos durante los últimos años, las condiciones regulatorias desfavorables se convirtieron en un impedimento insuperable para mantener unas operaciones viables en la isla.

“Lamentamos que, como consecuencia de este accionar, se afecte la continuidad de los 117 trabajadores de las operaciones de la compañía, a quienes agradecemos su compromiso y con quienes venimos coordinando activamente este proceso”, expresó la compañía en ese entonces.

El reciente anuncio de su salida de Puerto Rico se suma a otro retiro internacional del conglomerado peruano. En mayo de 2024, el Grupo Gloria decidió cerrar su planta de quesos en Uruguay, poniendo fin a su presencia operativa en ese país tras varios años de actividad. Esta decisión también respondió a una evaluación estratégica de su portafolio en Sudamérica.

LEE TAMBIÉN: Así será el Intercambio Vial Santa Rosa que mejorará el acceso al aeropuerto Jorge Chávez

 

 

ADVERTISEMENT

Noticiasrelacionadas

Se firma acuerdo de venta por el control del Grupo El Comercio: estos serían los compradores
Empresas

Se firma acuerdo de venta por el control del Grupo El Comercio: estos serían los compradores

26 mayo, 2026
Aeropuerto Jorge Chávez: ¿para cuándo estaría listo el acceso definitivo al nuevo terminal?
Aeropuertos

Aeropuerto Jorge Chávez: ¿para cuándo estaría listo el acceso definitivo al nuevo terminal?

26 mayo, 2026
Cencosud entra al hard discount con Don Salva: así es su nueva apuesta de ahorro
Nacionales

Cencosud entra al hard discount con Don Salva: así es su nueva apuesta de ahorro

26 mayo, 2026
Facebook Twitter

© 2022 PERU-RETAIL

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Añadir dirección

No Result
View All Result
  •  vendedor-ia-cierre-ventas
  • ¡Gracias por su pago!
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable?
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable? (gracias)
  • ¿Cómo equipar tu tienda?
  • ¿Cómo Equipar tu Tienda? GRACIAS
  • ¿Cómo generar ventas con Escaparates?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia omnicanal?
  • ¿Cómo vender a los Supermercados y Grandes Tiendas?
  • Acceso miembro
  • Alineando la Imagen Corporativa a su Estrategia de Negocio – Webinar 23 de abril 2020
  • Amazon (gracias)
  • AMAZON en Latinoamérica: Consecuencias para los retailers y fabricantes
  • Anuncia con Nosotros
  • Anuncia en la Guía del Retail
  • Anuncia en la Guía del Retail PAGINA REDIRIGIDA
  • Anuncia en la Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Anuncie en la Revista del Sector Retail
  • Asesoría Retail
  • Black Friday 2022
  • Campaña Gepae
  • Canales Híbridos: (gracias)
  • Capacitación In Company
  • capacitaciones
    • Capa2
  • Carrito
  • Cerrar sesión
  • CLASE GRATUITA CURSO ONLINE E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL
  • Contácto
  • Contenido restringido
  • Contenido retail exclusivo para suscriptores
  • Contraseña perdida
  • Curso Online | Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor
  • Curso Online de Escaparatismo Conceptual y Visual Merchadising
  • Curso Online: Mecánicas Promocionales Para Incrementar Ventas
  • Curso Online: Principios Básicos de E-commerce & Marketing Digital
  • Curso Online: Principios Básicos de Gestión de Tiendas
  • Cursos online Retail Pro pack
  • DEMO
  • Directorio Comercial – Guía Retail
  • Directorio Horeca
  • Diseño de páginas web y tiendas online
  • Doppler
  • Eficiencia minorista a través de una mejor gestión de stock
  • Elementor #242959
  • Exhibiciones y Layouts para el Punto de Venta Gracias
  • Exhibiciones y Layouts Para Tiendas
  • FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL
  • Foro de Retail Supply chain
  • foro eficiencias y productividad comercial 2025
  • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • FORO GESTIÓN DEL TALENTO
  • Foro Internacional de Canal Tradicional
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes – Expositores
  • FORO INTERNACIONAL ECUADOR RETAIL 2025
  • FUTURE COMMERCE FORUM 2024
  • Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor | Gracias por registrarte
  • Gestión Financiera de Alto Impacto en Retail: Presupuestos que Transforman
  • GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL PUNTO DE VENTA | CURSO 100% ONLINE
  • Gracias
  • Guía del Retail 2018 – Digital
  • Guía del Retail 2025-2026
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Historias auténticas: potencia tu marca con publirreportajes
  • Home 1
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • II Foro Internacional Sobre Canal Tradicional
  • II FUTURE COMMERCE FORUM 2025
  • III FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2025
  • III Foro Internacional de Canal Tradicional | Gracias
  • III FUTURE COMMERCE FORUM 2026
  • Investigación de Mercados Retail
  • IV Foro Canal Tradicional-B
  • IV FORO GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2026
  • Jungheinrich
  • La nueva gestión de compras en el sector retail
  • Lightbox – Capacitación In Company
  • Lightbox – Guía del Retail 2018
  • Lightbox – página de prueba
  • Lightbox – Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Lista de Directorio de Empresas
  • Mapa Del Sitio
    • Anuncie en la nueva Guía de Equipamiento y Diseño de Restaurantes
    • Oportunidades Laborales Prueba
  • Matemáticas comerciales: Negociación basada en rentabilidad
  • Mercadeo Visual para exhibir bien y vender más
  • Merchandising Webinar
  • Mi cuenta
  • My account
  • New Trade equipamiento de tiendas y almacenes
  • Noticias Sector retail 2016
  • Organización de eventos corporativos
  • Página de condiciones de servicio para miembros
  • Página de pago
  • Página de redirección predeterminada
  • Página individual pública
  • Paywall
  • Paywall Suscriptores
  • Perú Retail
  • Peru Retail Supply Chain Forum – Gracias
  • Perú Retail Supply Chain Forum 2024
  • Plan de Suscripción
  • Plantilla de suscripción
  • Potencia las ventas de tu equipo con nuestros cursos especializados
  • Programa ESAN-Perú Retail ACCEP
  • prueba 1
  • PRUEBA HTML
  • Prueba landing
  • prueba2
  • PRUEBAS 2024
  • Publicidad para el sector Retail
  • RECON LATINOAMÉRICA & EL CARIBE
  • Registro
  • Repositorio de Estudios de Mercado
  • REPOSITORIO DE ESTUDIOS DE MERCADO
  • Retail Custom Solutions
  • Retail Supply Chain Forum
  • sdfasf
  • Seminario cómo venderle a supermercados
  • Seminarios de Capacitación Retail dictados anteriormente
  • Servicio de Email Marketing – Perú Retail
  • Servicios Médicos Covid para Empresas
  • Shop
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT – NIELSEN
  • Smartlock Solución en Tecnología de Seguridad
  • Suscríbase a nuestra revista impresa Magazine & Business
    • Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Retail
  • Suscríbete en nuestra nueva Revista Interactiva
  • Suscripción Contenido Premium Perú Retail
  • Suscripción Paywall
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Técnicas promocionales para incrementar ventas
  • teste
  • Verificar
  • VI FORO RETAIL SUPPLY CHAIN 2026
  • VII FORO DE DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DE TIENDAS
  • VIII Foro de Diseño y Equipamiento de Tiendas
  • Visual Merchandising en el retail
  • Webinar de Retail Moderno
  • Webinar: ¿Qué se viene a futuro? estrategias que marcarán tendencia los próximos años
  • Ya casi ha terminado – ¡Active su suscripción!
  • Políticas de Privacidad y de Spam
  • Términos y Condiciones
  • Acerca de Perú Retail
  • Recibe la Guía del Retail
  • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Conoce los Beneficios
  • Contacto
  • Guía del Restaurantes
  • Guía del Retail
  • Guía Empresa
  • Guia r Rubro
  • Inicio Noticias Sector Retail
  • Noticias Retail
  • Nuestros Clientes
  • Serv Asesoría

© 2022 PERU-RETAIL