consumo
jueves, 16 de agosto del 2018

Grupo chileno Luksic adquiere el 51% de acciones de Bebidas Bolivianas

mendocina - Grupo chileno Luksic adquiere el 51% de acciones de Bebidas Bolivianas

Cervecerías Unidas del grupo chile Luksic y Heineken cuentan con el 51% de las acciones de Bebidas Bolivianas y continúan expandiéndose alrededor del país.

La transacción representó $US 8,5 millones, luego de que el pasado mayo se adquiriera un 34% del capital accionario de la boliviana BBO.

Luego de esta compraventa de acciones, Cervecerías Unidas del grupo chileno Luksic y Heineken producirán Mendocina y Cerveza Cordillera en el país.

Según informó Página Siete, la empresa reportó a la comisión para el Mercado Financiero de Chile la transacción donde tomó el control del 51% del paquete accionario de Bebidas Bolivianas (BBO).

Mendocina, Malta Real, Cerveza Cordillera y Heineken son algunas de las marcas que destacan en la cartera de productos que produce, comercializa y vende esta sociedad boliviana. Asimismo, también poseen marcas propias y licenciadas por Bolivia.

malta real

Es así que en mayo, el grupo chileno inicio las gestiones para poder adquirir el 51% de las acciones en BBO. Se suscribió un acuerdo de accionistas con el grupo Monasterio, titular del 66% restante de las acciones de BBO, donde se acordaba que Cervecerías Unidas tendría una participación adicional.

Lee también: Compra de Fino aportó en el crecimiento de Alicorp durante el primer semestre

Luego de presentada la propuesta, se aprobó por unanimidad de los directores en una sesión realizada el 4 de abril del presente año, que Cervecerías Unidas deseaba ejercer la opción de poder ser propietaria del 51% de acciones de BBO.

Fue el 10 de agosto cuando Cervecerías Unidas reportó el acuerdo firmado que la posiciona en el paquete accionario de Bebidas Bolivianas al Mercado Financiero de Chile.

Lee también: Bolivia: Marca Totto prevé contar con 22 tiendas a fin de año

Bebidas Bolivianas

La empresa cuenta con un gran respaldo por parte de los consumidores, posicionando su liderazgo en el mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Con el fin de poder tener una mayor cuota en el mercado primero adquirieron las marcas Mendocina, Free Cola y Sinalco, para luego en calidad de accionista de Cervecerías Unidas producir Heineken.

heineken

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Grupo chileno Luksic adquiere el 51% de acciones de Bebidas Bolivianas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas