Nuevos operadores para invertir en el sector retail y centros comerciales ingresan al mercado peruano. En esta ocasión, Grupo Patio, la compañía inmobiliaria de strip centers y oficinas, anunció el inicio oficial de sus operaciones en el país, donde tiene planeado invertir más de US$ 100 millones para construir nuevos malls vecinales y oficinas durante el próximo año.
El grupo chileno, ayer por la noche en el Hotel Hyatt Centric de San Isidro, con presencia de autoridades peruanas y chilenas, anunció sus planes de inversión que cuenta en el Perú, donde han visto la oportunidad para desarrollar nuevos centros comerciales vecinales y proyectos mixtos con oficinas, en ciudades con alrededor de 80 mil habitantes, en Lima y provincias.
LEE TAMBIÉN: Perú: 15 nuevos malls se desarrollarán en los próximos cuatro años
Cabe recordar, que el pasado agosto, Grupo Patio en asociación con el grupo empresarial Algeciras adquirieron cuatro centros comerciales (dos en la ciudad de Piura, uno en Huacho y otro en Ica, los cuales operan bajo las marcas Plaza del Sol y Plaza de la Luna), 2 edificios de oficinas en Lima (San Isidro 27 y Edificio Fundación) y 2 strip centers ubicados también en la capital (Santa María y Rimac).
El presidente del directorio de Grupo Patio Perú, Rafael Villanueva, en declaracioens para Perú Retail, señaló que tras la adquisición de cuatro malls a Grupo Centenario han sumado alrededor de 32 mil metros cuadrados de GLA en el mercado peruano. Asimismo, el ejecutivo adelantó que en el próximo año tienen un plan de remodelaciones y ampliaciones en estos centros comerciales vecinales.
Es importante indicar que los cuatro malls vecinales cuentan con cerca de 27 millones de visitas anuales, tienen una ocupación de alrededor del 90% y dentro de sus principales tiendas ancla están Falabella, Sodimac, Tottus, Metro (Cencosud), Plaza Vea (Intercorp) y Cineplanet, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Perú: Cuatro malls de Grupo Centenario pasan a manos de inversionistas chilenos
“En el Perú todavía no hay un desarrollo capilar de strip centers, por lo que esperamos ser los líderes del mercado con nuestra expertise en los próximos años. La idea es desarrollar centros comerciales vecinales en ciudades emergentes, donde hay grandes oportunidades para llevar el retail moderno”, destacó Villanueva.
Por su parte, el gerente general de Grupo Patio Perú, Cristián Onetto, señaló que “estamos muy entusiasmados y confiados con este paso, ya que nos permite traer a Perú nuestro modelo de negocio, el cual está basado en la diversificación y en el multiformato, acompañados por el mejor socio, quien nos ha permitido sumar un amplio conocimiento de este mercado a nuestra experiencia en renta inmobiliaria”.
El ingreso de Grupo Patio a Perú se produce en conjunto con el holding empresarial Algeciras, con más de 25 años de presencia en el Perú, en los rubros inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotriz, además de centros comerciales para renta.
Esta noticia es auspiciada por: