La empresa peruana Grupo Pionier, como parte de su plan de expansión y posicionamiento en el Perú, estaría abriendo más puntos de venta dentro de las segundas ciudades del país que si bien no son las más comerciales o con mayor población, son los mercados que tienen más potencial de crecimiento.
“Nuestra estrategia de marketing viene de la mano con la estrategia comercial. Lo que hacemos primero es entrar a dichas ciudades y luego vamos posicionando la marca, para que cuando venga la competencia no se encuentre con un mercado nuevo, sino con uno ya ganado”, señaló Jaime Uriarte, gerente comercial y de marketing del grupo a Perú Retail.
Según comentó Uriarte, la empresa Pionier estaría apostando por reforzar su portafolio en las segundas ciudades del país, lugares atractivos para ellos en donde saben que sus marcas (Pionier, Gzuck, Norton y Squeeze) tienen mayor presencia que difícilmente una fast fashion o departamental llegue a tenerla.
Asimismo, el ejecutivo indicó que las tiendas propias del grupo concentran casi el 80% de su marketing y el 70% de su presupuesto, pues este sería el canal en donde tienen el alcance directo con el consumidor final.
En cuanto a la experiencia de compra, Uriarte reveló que la empresa cuenta con dos asesores internacionales de consultoría de imagen quienes se encargan de dar capacitaciones constantes a los colaboradores de tienda con el fin de que tengan un mejor conocimiento del producto y puedan ofrecer y atender al cliente como un coaching de moda.
LEE TAMBIÉN: Grupo Pionier estima crecer 12% en ventas durante campaña navideña
Sobre el Grupo Pionier
Actualmente, el Grupo Pionier tiene presencia en más de 50 centros comerciales del país, sector en donde cuenta con alrededor de 105 puntos de venta. Su primera tienda dentro de un mall lo inauguraron en el año 2001 en Plaza San Miguel.
La empresa que tenía 11 establecimientos entre puerta calle y recintos comerciales en el 2011, tuvo un auge desde el 2012 hasta este 2017, cerrando el año con más de 150 sedes en total.
“Desde hace cinco años hemos estado abriendo a ritmo de 25 a 30 puntos de venta por año, con alrededor de 350 % de crecimiento en metro cuadrado y soles. Nuestro progreso se dio de la mano con las aperturas de los centros comerciales en el Perú”, precisó el gerente comercial y de marketing del Grupo Pionier.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]