Nacionales
Martes, 14 de Noviembre del 2017

Grupo Pionier prevé que su canal ecommerce represente el 15% de su facturación al 2020

tienda online pionier - Grupo Pionier prevé que su canal ecommerce represente el 15% de su facturación al 2020

Pese a que este año el Grupo Pionier recién estrenó su canal ecommerce, ya están facturando más de S/100 mil soles solo con las marcas Pionier y Gzuck.

 

Uno de los grandes proyectos que tiene en mente la reconocida empresa peruana Grupo Pionier para el 2018, aparte de aumentar su presencia tanto en la capital como en provincias, es el consolidar su canal ecommerce el cual se lanzó este año.

“En marzo sacamos la tienda online de Gzuck, en junio lanzamos la de Pionier, en octubre Squeeze, y en diciembre sacaremos Norton. Pese a que este año recién estrenamos nuestra plataforma digital ya estamos facturando más de S/100 mil soles solo con las marcas Pionier y Gzuck”, señaló Jaime Uriarte, gerente comercial y de marketing del grupo a Perú Retail.

Según reveló el ejecutivo, este año lo han tomado como una prueba piloto para este proyecto, pero creen que de acá al 2020 la participación del canal ecommerce alcance entre un 10% y 15% de la facturación total de la compañía.

“El gran reto que tenemos como empresa peruana es hacer crecer el comercio electrónico en el país, y este a su vez, empuje nuestro crecimiento. De cada 10 visitantes 4 compran en nuestra tienda online de Pionier, siendo cerca del 90% de las compras jeans de mujeres. Tenemos muy buen ratio de conversión”, precisó Uriarte.

Asimismo, el gerente del Grupo Pionier comentó que la cadena cuenta con promociones online como sus pedidos en línea con entrega a domicilio, con ello tratan de alinearse a todo lo nuevo que está sucediendo en la industria de la moda.

LEE TAMBIÉN: Grupo Pionier: “Facturamos más de S/300 millones de soles anualmente”

Jaime Uriarte SEMANAeconoìmicaDSC 0201 1024x683 - Grupo Pionier prevé que su canal ecommerce represente el 15% de su facturación al 2020

Jaime Uriarte, gerente comercial y de marketing del Grupo Pionier

Otro aspecto que detalló Uriarte es que “los millennials han tomado mucho protagonismo debido a su demanda de compra por Internet. A corto plazo esto se vería replicado a demás segmentos de público por la misma coyuntura, congestión vehicular y confianza en la marca el cual es muy importante para que las ventas online se puedan dar”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el panorama del sector textil peruano, el ejecutivo indicó que va estar más agresivo y exigente en moda, sin importar de repente la calidad.

“Veo un panorama poco favorable, no solamente por temas de competencia sino por aspectos internos de nuestro país. El gobierno no nos brinda todas las facilidades, si lo hubiera motivaría a invertir y crear nuevos proyectos, con ello también ayudaría a crecer al consumo. Aun así, estamos confiados en seguir creciendo en el mercado peruano y buscar nuevos canales”, dijo Uriarte.




Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 3 - Grupo Pionier prevé que su canal ecommerce represente el 15% de su facturación al 2020

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas