El Grupo Romero, conglomerado empresarial peruano con presencia en diversos mercados de Latinoamérica, designó un nuevo CEO para Infracorp, su holding de infraestructuras. Se trata de Louis Jean Chartier, quien asumió el cargo desde el 1 de enero de 2023 y es experto en el sector.
De esta manera, la labor de Chartier estará enfocada en liderar el crecimiento del grupo en el sector infraestructura a través del desarrollo de inversiones directas o coinversiones, tanto en el Perú como en la región.
“Me complace compartir que estoy comenzando una nueva posición como director general en Grupo Romero–Infrastructure Holdings (Infracorp)”, manifestó el ejecutivo a través de sus redes sociales.
Chartier, quien es de origen canadiense, tiene una amplia trayectoria. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector privado en Canadá, Francia, México y Perú, países donde ha trabajado en grandes multinacionales industriales y de infraestructuras.
Entre las empresas donde se ha desarrollado están: Bombardier, Hydro-Québec International, Grupo Vinci y Grupo Alstom. Además, la trayectoria de Chartier incluye fondos de private equity, y otros fondos de pensiones como CDPQ.
Educación del nuevo CEO de Infracorp
El nuevo CEO de Infracorp posee un Bachelor of Commerce, Economics and Finance en McGill University. Asimismo, tiene una Maestría en Administración de Empresas realizada en el Tecnológico de Monterrey y la Mccombs School of Business de la Universidad de Texas.
Louis Jean Chartier también, realizó el programa Advanced Management Program (AMP) en la escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania, en Wharton, EE.UU.
Sobre el Grupo Romero
Es importante destacar que el Grupo Romero es un grupo empresarial peruano con operaciones en los sectores de consumo masivo (Alicorp, Fino, Grupo Palmas, R Trading), agrícola (Caña Brava, Grupo Palmas, Ransa), energía (Caña Brava, Primax), industria (Pesquera Centinela); servicios logísticos, marítimos y portuarios (Ransa, Tisur, Tramarsa); así como servicios empresariales (Limtek). El grupo rastrea sus orígenes al año 1870 y tiene presencia en Perú y otros países de América Latina.
Además, es importante resaltar que la familia Romero es la segunda más rica del Perú con una fortuna que asciende a un total de US$ 4.050 millones.