En el Jockey Plaza, Rosa Clará tendrá una oferta de más de 80 unidades. Una de las novedades es la forma de venta: mujer que elige el vestido de novia, se celebra con una botella de champán.
El Grupo Rosa Clará cuenta con más de 100 tiendas y más de 1,500 puntos de venta multimarca repartidos en 47 países.
Aunque el Grupo Yes ya había anunciado el ingreso de la marca con una inversión cercana a los US$ 700 mil, Rosa Clará generará más impactos. Permitirá que el portafolio de la firma –que cuenta con Pal Zileri, Hugo Boss y Esprit– pase de 60% de ser masculino a un 55%.
Además, Tomás Vega, director gerente del Grupo Yes, reveló que traerán cerca de 80 vestidos por los que las novias están dispuestas a pagar hasta US$ 6 mil en una tienda de alrededor de 250 metros cuadrados.
La construcción de una tienda para novias es distinta a otras, pues si el local tiene una extensión de 300 metros cuadrados, 200 de ellos se destinan a vestidores, cuando para otros fines, lo habitual es destinar como máximo 20 metros cuadrados.
Inicialmente, se esperaba a Pronovias, no obstante, según Vega, la experiencia del servicio de Rosa Clará se adecua más al Perú. Y es que la competencia entre ambas firmas es fuerte.
Rosa Clará es la líder del sector de la moda nupcial en España junto a Pronovias. Es así que reforzó su apuesta con el fichaje de Manuel Cano, ex adjunto a la dirección general en Pronovias, como nuevo director general.