“La decisión de insertarse en Perú se debe a la importancia que ha alcanzado como mercado a nivel global. Su economía ha tenido uno de los crecimientos más destacados en la región, lo que demanda servicios como las tecnologías de la información y BPO”, indicó el gerente de Tata Consultancy Services (TCS) para Perú, Chile y Ecuador, Alejandro Valenzuela.
Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, destacó.
TCS es una empresa de servicios de TI, soluciones de negocios y outsourcing que ofrece resultados reales a los negocios globales, además ofrece una integrada cartera de consultoría en estos servicios apoyados por su modelo de Desarrollo Global.
Como miembro del grupo Tata, la multinacional india, TCS posee más de 160 mil de los consultores de TI más capacitados del mundo en 42 países.
Destacó que el grupo Tata, es el conglomerado privado de negocios más grande de la India pues representa el cuatro por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI), con intereses en los sectores de TI & Comunicaciones, Ingeniería, Energía, Materiales, Bienes de Consumo, Servicios y Químicos.
Asimismo, no descartó que en el futuro cercano se concrete el arribo de otra de las empresas más representativas del conglomerado industrial hindú, Tata Motors, como ya lo hizo el año pasado en Chile.