Internacionales
martes, 4 de julio del 2017

Grupo Vips reconvertirá la mitad de sus restaurantes en España

vips cerrara tiendas 1 - Grupo Vips reconvertirá la mitad de sus restaurantes en España

El fuerte endeudamiento sigue siendo una mochila demasiado pesada para el grupo español Vips.

 

El éxito que tuvo el grupo Vips en la década de los 80 con la comida típica norteamericana parece haber lastrado a la firma con presencia en Portugal y España.

Incluso el año pasado cerraron 14 locales y, ni aun así la compañía ha logrado taponar el agujero que sigue llevándose por delante las cuentas de la empresa.

Es por ello, que el grupo Vips opto por diversificar su target ampliando el grupo con nuevos restaurantes de comida italiana (Ginos), asiática (Wok) y este año incorporo los restaurantes Wagamama.

Como parte de su estrategia de consolidación, Grupo Vips ha tomado la decisión de cerrar de forma gradual la mitad de sus tiendas. La cadena de hostelería transformará el 50% de estos establecimientos para abrir o ampliar restaurantes, tal y como confirman fuentes de la compañía.

Como ha informado ‘ABC’, la cadena aprovechará el cierre de estos establecimientos para abrir nuevos y ampliar los existentes.

LEE TAMBIÉN: KFC planea abrir 120 restaurantes hasta el 2020 en España

Así, las tiendas que queden abiertas serán más grandes y los locales que queden libres servirán para abrir otras tiendas del grupo como Ginos, Friday´s, Starbucks o Wagamama.

Un portavoz de la compañía recuerda que actualmente el 90% de la facturación proviene de su actividad en hostelería y que este segmento representa el negocio principal de la compañía, con una clara apuesta por la comida rápida dentro de la calidad de un entorno cuidado en el que se prioriza la atención al cliente.

Además, tras el éxito del primer establecimiento de Wagamama en Madrid, la intención de la compañía es inaugurar 20 más de este tipo en España y Portugal durante los próximos cinco años.

Por otra parte, el Grupo Vips anunció a inicios del año pasado la recompra del 49% de Starbucks Coffee España que había vendido en septiembre de 2013. De esta forma, la compañía ha vuelto a controlar el 100% de Starbucks España y Portugal recuperando la totalidad de una de las marcas que mayor facturación le reporta.

Después de cerrar numerosos establecimientos durante los años más duros de la crisis económica, el Grupo Vips alcanzó el año pasado la cifra de 371 locales en activo en tres países. Para este año, la cadena tiene prevista la apertura de 80 nuevos restaurantes de diferentes marcas.

wagamama-restaurante-asiatico

Esta noticia es auspiciada por:firma guia-01

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas