Gucci apunta atraer a la Generación Z con el auge del metaverso. En este sentido, la afamada compañía de lujo compró un terreno en el metaverso The Sandbox para recrear el espacio virtual “Gucci Vaul”, el cual está enfocado en las personas nacidas entre 1997 y 2015, pues la empresa busca captar a la población más joven. Cabe destacar que The Sandbox es un metaverso descentralizado construido en blockchain, refirió Observatorio Blockchain.
Sin embargo, Gucci y The Sandbox aún no han revelado las cifras relacionadas con la operación, pero ambas empresas publicaron a través de Twitter que se habían aliado para desarrollar este fascinante espacio virtual.
Crafting the future, pixel by pixel. Vault is building its own virtual world on @TheSandboxGame. Discover more https://t.co/wEUMFPiNsg #GucciVault pic.twitter.com/GVW1mpyJQC
— gucci (@gucci) February 9, 2022
Gucci en su publicación remitió a los usuarios al canal Discord, en donde afirma que está desarrollando experiencias inmersivas en el metaverso. Además, The Sandbox dio la bienvenida a Gucci diciendo en sus redes: “Cree en el poder de la imaginación“.
Believe in the power of imagination, @gucci 🔮#GucciVault pic.twitter.com/NnHtF7kqk1
— The Sandbox (@TheSandboxGame) February 9, 2022
Con lo anterior, los usuarios tendrán la opción de adquirir productos de la marca Gucci para exhibirlos en Sandbok. Por otra parte, hay que recordar que la compañía de lujo en enero de 2022 había informado sobre el lanzamiento de su primera colección completa de tokens no fungibles (NFT) con Superplastic.
Asimismo, el año pasado la firma junto a reblox lanzó una colección de bolsos, gafas de sol y sombreros como artículos digitales coleccionables que se obsequiaron y vendieron por hasta US$ 9 dólares en el marketplace de la plataforma.
Sin duda, el metaverso se ha convertido en una fascinante tecnología para captar la atención de los nuevos consumidores. Ya son muchas las marcas que han comenzado a operar en este fascinante mudo virtual, pero aún existen muchas firmas que están buscando la forma de entrar al metaverso para no quedarse atrás.
Recordemos que recientemente McDonald’s también presentó un registro de patentes con la intención de inaugurar restaurantes en el metaverso y vender productos digitales.