Gucci ya lleva varios meses subiendo los precios de sus bolsos más populares, sobre todo en China y en Francia, según informó el banco de inversión Morgan Stanley. Algunos de estos modelos son: Gucci Marmont que ha aumentado su precio en 9,3% en China (8.200 yuanes o 1.085,7 euros) y GG Marmont Matelassé Mini en Francia, cuyo precio ha subido hasta un 21,1%.
Según comentan en Morgan Stanley, aún no se establece a magnitud de este incremento de precios, ya que la compañía realiza estas subidas con el lanzamiento de una colección nueva como cuando Gucci aumentó el precio de su bolso Diana al presentar la campaña Ouverture of something that never ended.
Como se recuerda, Gucci comenzó a incrementar los precios de sus productos luego de que inició la pandemia. Lo primero que hizo fue incrementar los precios de sus bolsos entre un 5% y 9% en Italia, Reino Unido y China.
Gucci no ha sido la única marca que realizó estos cambios, ya que Louis Vuitton, Tiffany, Dior y Chanel también han protegido sus márgenes alzando los precios de sus productos. Hay que destacar que, Gucci regresó a sus volúmenes prepandemia en el semestre facturando 4.479 millones de euros y un beneficio que ascendió a 1.694 millones de euros.