El universo criptográfico avanza a pasos agigantados, y aunque hay momentos en que el valor de las monedas digitales desciende, lo cierto es que poco a poco se van regularizando y normalizando en el mundo real. Hace unos meses, la marca de lujo italiana Gucci anunciaba la inclusión de criptomonedas como medio de pago, y hoy reafirma su apuesta por esta economía con un nuevo token.
A través de Twitter, Gucci explica que estará aceptando ApeCoin, un nuevo token de Ethereum basado en el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club, la tercera colección de tokens no fungibles más valiosa del mundo.
La casa italiana permitirá el uso de esta criptomoneda para compras en tiendas seleccionadas en los EE.UU., lo que traza aún más la incursión de Gucci en la Web3.0 y el metaverso.
Now accepting @ApeCoin payments via @BitPay, select Gucci boutiques in the USA expand the range ofcryptocurrencies available for in-store purchases, yet another step in the House’s exploration of Web3.
— gucci (@gucci) August 2, 2022
Asimismo, Gucci se ha asociado con el proveedor de servicios de pago de bitcoin BitPay para procesar los pagos de ApeCoin. La medida se produce meses luego de que Gucci anunciara que aceptaría 12 criptoactivos como pago en más de 100 tiendas en territorio estadounidense. Los usuarios de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) y otras criptomonedas pueden ahora convertir sus activos digitales en un bolso de mano GUCCI de USD 5,000 dólares.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Gucci incursiona en el mundo Web3. La marca de moda convirtió su colección de moda Aria en un video NFT, que se vendió por $ 25,000 en la venta de Prueba de soberanía de Christie’s en 2021.
Lee también: ¡Desde Prada hasta Gucci! Meta lanza tienda de ropa virtual con marcas de lujo
Más tarde, en enero de 2022, Gucci y muchos otros gigantes de la moda lanzaron una colección de 10 000 NFT generados mediante programación. Después de eso, en marzo, presentó su propia colección 10KTF: Gucci Grail Mint Pass, que permitía a los titulares crear una imagen de perfil NFT personalizada o atuendos PFP con piezas centradas en 11 de los proyectos NFT más populares en ese momento.
De igual forma, la casa de lujo ingresó al metaverso con Gucci Town, una ciudad interactiva en la plataforma Roblox en donde los usuarios pueden visitar y adquirir colecciones, así como ser parte de lanzamientos y experiencias únicas.
El CEO de Kering (dueños de Gucci), François-Henri Pinault, dijo en febrero que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos de innovación que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de internet construidas alrededor de la tecnología de blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles. “Estamos en una etapa muy precoz de lo que puede pasar, nada es seguro”, dijo Pinault en ese momento.
El enfoque adoptado por Kering y sus marcas es más uno de “probar y aprender” que “esperar y ver”, dijo, y agregó que los pagos con criptomonedas tienen implicaciones legales y fiscales “muy fuertes”.