Gucci y su director creativo, Alessandro Michele, acaban de presentar la nueva campaña de la firma italiana Gucci, titulada Exquisite, y que es un verdadero homenaje al cine y a uno de sus más extraordinarios maestros, el director Stanley Kubrick. De esta forma, se confirma una vez más la rentable unión entre la moda y el cine.
En una declaración, Michele cuenta que el mundo del cine siempre le ha fascinado, gracias a su capacidad para contar historias capaces de investigar a fondo la realidad, la aventura de la vida humana y sus derivas.

“Cuando pienso en un vestido, nunca lo imagino separado de la historia y la vida de quien lo lleva. Un vestido, para mí, nunca es sólo un trozo de tela, sino el instrumento a través del cual somos capaces de narrar lo que decidimos ser, de plasmar nuestros deseos y el sentido último de nuestro ser”, cuenta el director creativo de la compañía de lujo.
Luego, añadie: “Por ello, siempre he pensado en mis colecciones como películas capaces de plasmar una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”.

LEA TAMBIÉN: Gucci es la primera gran marca en aceptar criptomonedas como medio de pago
Gucci da vida a las películas de Stanley Kubrik
Con la campaña Exquisite, Michele pone en marcha lo que denomina “un acto de amor” hacia Kubrick, fuente de profunda inspiración para el director creativo de la casa de moda, que reinterpreta sus películas tomándose la libertad de descomponerlas, mezclarlas y volverlas a montar poblándolas de looks Gucci.
En la presentación de la colección podemos reconocer los escenarios de algunas de las películas más famosas del director neoyorquino pero nacionalizado británico, entre ellas: Barry Lyndon, El Resplandor, Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), La Naranja Mecánica y 2001: Odisea del espacio.

LEA TAMBIÉN: Nike, Gucci o Adidas: ¿cuál es la marca que más ingresos obtiene con la venta de NFTs?
Cabe señalar que la diseñadora de vestuario italiana Milena Canonero, ganadora de cuatro premios de la Academia al mejor vestuario (el primero en 1976 por Barry Lyndon), también formó parte de la realización de la campaña, y según Michele, esta “aceptó mi invitación para retomar algunas de las escenas que la consagraron como estrella indiscutible de la historia del vestuario cinematográfico. Su presencia en este proyecto es para mí un regalo conmovedor e inestimable”.
