La reconocida marca italiana Gucci ha lanzado una ‘camisa con tartán’ con apariencia de vestido como parte de su colección otoño-invierno 2020. Con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.
Según el sitio web de la marca, esta camisa-vestido toma su idea de “los looks de inspiración grunge de los 90” y refleja una idea de fluidez “que rompe los rancios estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina”. La prenda cuesta 2.600 dólares.
La blusa, con mangas cortas, bordado tipo delantal y hecha 100 % de algodón, “refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020”, mientras que sus características también “agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”, indicó la compañía.
Hace unas semanas Gucci desconcertó a los amantes de la moda con el lanzamiento de un overol con apariencia desgastada y manchas que recuerdan a las causadas por el césped a un precio de 1.400 dólares.
Hasta septiembre de 2009, Gucci operaba en forma directa 278 tiendas distribuidas por todo el mundo y vendía al por mayor sus productos mediante franquicias, y tiendas de departamentos orientadas al segmento de lujo.