Internacionales
Viernes, 8 de Junio del 2018

Gucci busca superar a Louis Vuitton en el mercado mundial de lujo

Gucci

La marca de moda italiana apunta a elevar sus ingresos a US$ 12.000 millones este 2018.

Después de superar a Hermès, Gucci tiene a Louis Vuitton en la mira. La marca de moda italiana, propiedad de la francesa Kering SA, tiene como objetivo elevar sus ingresos a 10.000 millones de euros (US$ 12.000 millones), lo que se compara con los 6.200 millones de euros del año pasado, según una presentación a los inversionistas realizada el último jueves.

Eso rivalizaría con Louis Vuitton, de LVMH, la marca de lujo más grande y rentable desde hace mucho tiempo. Con un alza de 45% en las ventas en el 2017, impulsadas por las ostentosas creaciones del diseñador Alessandro Michele -anteojos de sol recubiertos de cristales y bolsos pintados-, Gucci superó a Hermès International, publicó Modaes.es
Con esta expectativa, el consejero delegado de Gucci, Marco Bizzarri, insistió en que la compañía tiene posibilidad de crecer más allá del boom de popularidad que ha registrado la marca con el tándem Bizzarri-Alessandro Michele al frente.

LEE TAMBIÉN: La urgente reinversión de las firmas lujosas de moda

Bizzarri apuntó que las ventas online de Gucci se dispararon un 108% en el primer trimestre y que, en el último ejercicio completo, ascendieron a 270 millones de euros (318,8 millones de dólares).



Cabe precisar que la empresa lanzó su ecommerce en China y Arabia Saudí el año pasado, y en Kuwait y Qatar el pasado abril. Durante este ejercicio, el grupo llevará su plataforma online también a Nueva Zelanda y Hong Kong.

El tercer vértice de la estrategia son las tiendas físicas, que copan el 85% de la facturación de Gucci. “En nuestro negocio, tenemos que ser acogedores e inclusivos; la exclusividad es un mito, sólo existe en términos de producto”, apuntó el ejecutivo. La empresa opera con 520 establecimientos, de los cuales 165 han sido renovados en el primer trimestre.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas