Luego que la marca italiana Gucci causara polémica el mes pasado por su prenda que fue tachada de racista, los directivos de la compañía han anunciado iniciativas en contra del racismo. Es así que la firma ha dado a conocer su programa llamado Gucci Changemakers, que tuvo un financiamiento de casi 4.5 millones de euros.
Según el diseñador Harlem Dapper Dann, quien se reunió con el CEO de la empresa – Marco Bizarri – el objetivo de este programa es apoyar el cambio social mediante la inversión en programas enfocados a la comunidad afroamericana en toda América del Norte.
Ver esta publicación en Instagram
LAS 3 PROPUESTAS
La primera propuesta se denomina Fondo Gucci Changemakers, el cual cuenta con un valor de US$ 5 millones, y está destinada a la comunidad afroamericana en América del Norte. Para supervisarlo, se formará un grupo de líderes expertos en moda y cambio social.
LEE TAMBIÉN: “Gucci retira un jersey de todos sus canales de venta tras ser acusado por racismo”
La segunda iniciativa consta de becas por un valor de 1,32 millones de euros que pretende “crear un impacto social duradero en nuestras comunidades y dentro del mundo de la moda”.
Por último, crearon una iniciativa que ofrece cuatro días de vacaciones a los empleados de Gucci, que debens er utilizadas para participar en programas de voluntariados asociados a la igualdad, personas sin hogar, entre otros.
“Creo en el diálogo, en construir puentes y en pasar rápidamente a la acción. Esta es la razón por la que empezamos a trabajar de inmediato para abordar nuestras deficiencias. Ahora, gracias a nuestro programa Changemakers, invertiremos importantes recursos para fortalecer nuestras comunidades en todo América del Norte. Creo en la próxima generación, y con nuestras becas crearemos más oportunidades para que jóvenes talentosos de diversos entornos puedan acceder al mundo de la moda”, manifestó Marco Bizzarri.
Esta noticia es auspiciada por: