Ante la posible revocación de una ley sobre los derechos reproductivos de las mujeres, Gucci reembolsará los costos de viaje a sus empleadas que decidan abortar. De esta forma, la casa de lujo italiana se suma a otras grandes empresas en Estados Unidos que firman este compromiso.
Levi’s fue la última gran empresa en sumarse al apoyo a las mujeres, luego de que Amazon, uno de los más grandes empleadores de EE.UU., alzara su voz de apoyo. El último domingo, Gucci emitió un comunicado que resaltaba el objetivo principal de su campaña global Chime for Change (lanzada en 2013) y que se comprometía a utilizar su voz y sus recursos en la lucha mundial por la igualdad de género.
“Ahora que nos enfrentamos a un momento crítico en la historia de EE.UU., Gucci se mantiene firme en su creencia de que el acceso a la atención de la salud reproductiva es un derecho humano fundamental. La compañía ahora proporcionará reembolso de viaje a cualquier estadounidense. empleado que necesita acceso a atención médica que no está disponible en su estado de origen”, indicó la compañía.
Gucci brinda soporte a las mujeres en el mundo
Además, a través de la campaña Chime for Change, Gucci también continuará apoyando a las organizaciones asociadas que permiten el acceso a la salud reproductiva y protegen los derechos humanos, especialmente para los más vulnerables.
Desde su fundación, las iniciativas Chime for Change de Gucci han recaudado más de US$19 millones para financiar 460 proyectos en 89 países, beneficiando directamente a más de 630 000 niñas y mujeres en todo el mundo. La empresa también ha recaudado fondos para la Federación Internacional de Planificación de la Familia en apoyo de los servicios para los derechos sexuales y reproductivos desde 2013.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos debe pronunciarse a finales de junio sobre el histórico fallo Roe v. Wade, que legaliza el aborto en el país. De igual forma, Gucci reembolsará los costos de viaje a sus trabajadoras que deban movilizarse para recibir intervención médica.