Gucci, firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda fundada en 1921, acaba de abrir un local ‘stand alone’ en el Miami Design District.
La boutique de 4700 pies cuadrados y dos pisos exhibe la colección completa de bolsos, zapatos, joyas y accesorios para hombres y mujeres listos para usar en el otoño de 2017, Cruise 2018 y Gucci Décor.
Dicho establecimiento comercial es la cuarta ubicación minorista de Gucci en el área de Miami, junto a las tiendas de Bal Harbour, Aventura Mall y Shops at Merrick Park en Coral Gables.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, diseñó la fachada exterior de la tienda, construida en mármol y metal industrial de color verde pálido, así como el interior, con pisos de roble blanco europeo con diseño de espinapez, una escalera de madera lacada roja única en su género y una habitación privada con pisos de mosaico de mármol artesanal y paredes de tela rosa.
El lujo contemporáneo se sugiere no solo por el empleo de materiales hermosos e idiosincrásicos, sino también a través de un uso del espacio decididamente libre. Manteniendo el eclecticismo elegante y contemporáneo que caracteriza las nuevas colecciones de Gucci, combinando lo tradicional, lo moderno, lo industrial y lo romántico.
Gucci actualmente opera 10 locales de venta minorista en la ciudad norteamericana de Florida.
PRESUNTO FRAUDE FISCAL
La fiscalía de Milán (Italia) sospecha que Gucci podría haber derivado impuestos sobre la actividad de su negocio a otros países con regímenes fiscales más favorables, indica Reuters.
En 2013, Prada, otro de los símbolos italianos de la moda, fue obligada a pagar 470 millones de euros al fisco italiano, tras haber sido declarada culpable de evasión impositiva en un caso similar.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]