Según informa Fashion Network, Gucci y Facebook explicaron por medio de un comunicado que el usuario aún no había sido identificado y que había utilizado varias cuentas de Facebook e Instagram para promover su comercio internacional de productos falsos en línea.
Debido a que las compras online se han disparado en el último año, muchos usuarios han intentado vender por internet productos réplica de marcas como Gucci. Este comportamiento sin lugar a dudas a alertado al retailer dedicado a la moda, por ello, unión fuerzas con Facebook para denunciar este lamentable hecho.
En este contexto, los usuarios suelen utilizar los grupos de Facebook para expandir este tipo de negocios que afectan terriblemente a las ventas de la marca, así como su imagen.
“Más de un millón de contenidos fueron eliminados de Facebook e Instagram en la primera mitad de 2020, sobre la base de miles de informes de falsificaciones provenientes de los propietarios de marcas, entre ellos Gucci”, indicó el comunicado.
Se indicó también que solo en el 2020, las acciones del
equipo interno de propiedad intelectual de Gucci dieron como resultado la retirada de cuatro millones de productos falsificados ofrecidos en línea, la incautación de 4,1 millones de productos falsificados y la inhabilitación de 45 000 webs, incluidas las cuentas de las redes sociales.
Se espera que con esta medida, los usuarios dejen de ofrecer este tipo de productos y las regulaciones sean más exigentes para evitar que en Facebook se promuevan grupos donde se motive a comprar productos falsificados y de dudosa procedencia.