El valor de mercado de Amazon, el gigante minorista en Internet, ronda los 260,000 millones de dólares. Walmart, por su parte, vale un poco más de 230,000 millones de dólares. Amazon ahora es el indiscutible rey del comercio electrónico y Walmart trata de seguirle el paso.
Walmart obviamente tiene que esforzarse más en la esfera digital para seguirle el ritmo a Amazon. Los inversionistas están claramente dispuestos a pagar una prima por aquellas empresas que dominan en Internet.
Las acciones de Amazon acumulan un alza de 80% este año y cotizan a una valoración descabellada de casi 200 veces las estimaciones de beneficios para 2016. Las acciones de Walmart han caído 15% y cotizan a 14 veces las ganancias estimadas para el próximo año.
El valor de mercado del gigante minorista en Internet ronda los 260,000 millones de dolares, lo que se podría decir es un relevo en el mundo minorista: Amazon ahora vale más que Walmart.
Es una hazaña increíble para Amazon, que sigue siendo una empresa relativamente joven, acaba de celebrar su cumpleaños 20, mientras que Walmart ha estado presente desde 1962, refiere el portal CNNExpansión.
Tanto han cambiado las cosas que Walmart podría caer detrás de Alibaba si sus acciones siguen bajando. El rey del comercio electrónico en China tiene un valor bursátil de unos 212,000 millones de dólares. El valor de mercado de Alibaba de hecho superó brevemente al de Walmart el año pasado tras su Oferta Pública Inicial.
El multimillonario Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también ascenderá en la clasificación de multimillonarios gracias al aumento de la acción.
Según Bloomberg, la fortuna de Bezos ascendía a 43,000 millones de dólares este jueves. Era la séptima persona más rica del mundo, más acaudalado que los varios herederos del fundador de Walmart, Sam Walton.
Pero si la acción de la empresa sigue subiendo, Bezos podría desbancar a los hermanos Koch (industriales con una fortuna cada uno de 50,000 millones de dólares) para ocupar el quinto puesto.
Y de esta forma se alejaría de Mark Zuckerberg de Facebook, quien hace unos días le pisaba los talones en los rankings de multimillonarios, pero ahora la distancia entre ambos es mayor.