Las gafas de realidad mixta (aumentada y virtual) de Apple están más cerca que nunca. Según un informe de Bloomberg, la empresa tecnológica presentará este año su tan esperado visor, que apunta a revolucionar el mercado y tener un impacto drástico sobre el consumo multimedia y los videojuegos.
Cabe destacar que aproximadamente desde hace siete años Apple está desarrollando sus gafas de realidad mixta. En todo este tiempo se han realizado varios anuncios sobre el posible lanzamiento del dispositivo, pero se han presentado una serie de retrasos.
Al principio, Apple tenía como objetivo lanzarlos al mercado en 2019. Con el tiempo, los retrasos se acumularon y la empresa tenía planes de presentar el dispositivo en 2020, luego en 2021 y después en 2022.
El aplazamiento definitivo, al menos por el momento, se produjo el año pasado. Hasta hace poco, Apple tenía como objetivo presentar el visor en enero de 2023 y enviarlos a finales de este año.
Las gafas de realidad mixta de Apple se lanzarán este año
Ahora, la compañía planea presentarlo durante la primavera en Estados Unidos, antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual que se llevará a cabo en junio y espera comenzar las entregas a los consumidores en el otoño de 2023.
“Apple podría presentar el dispositivo a los consumidores, probablemente con el nombre de Reality Pro, y luego poner a los desarrolladores al día con las características de su software en junio. En esta línea de tiempo, la compañía enviaría el producto más adelante en el otoño de 2023 (entre septiembre y octubre)”, relató el medio citado.
Adicionalmente, revelaron que los gafas de Apple se ejecutarían en un nuevo sistema operativo, denominado xrOS, y que la firma ya compartió el dispositivo con una pequeña cantidad de desarrolladores de software de alto perfil para que lo prueben.
Lea también: Apple tambalea: vale un billón de dólares menos que hace un año
Estas nuevas gafas, que podrían costar alrededor de 3.000 dólares, marcarían la entrada a una nueva línea de productos que pondría a Apple en competencia directa con Meta, que ha gastado miles de millones de dólares en la construcción de la visión de Mark Zuckerberg para el metaverso.
Apple ha puesto la mayor parte de sus esfuerzos en los visores de realidad virtual y, como resultado, muchos de los otros productos de la compañía, como sus MacBooks, Watch, TV y iPads, recibirán actualizaciones relativamente menores este año.
Posibles características de las gafas de Apple
En su interior, este dispositivo cuenta con un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, además de dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que es capaz de mostrar expresiones faciales y una docena de cámaras. La versión más potente del dispositivo de Apple incluirá un chip base M2 y 16 GB de RAM.
Las gafas de realidad mixta se han hecho con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. Para interactuar con este dispositivo, el reconocimiento de voz y los gestos que los usuarios hagan con las manos serán fundamentales.
Según informes anteriores, el dispositivo contará con versiones virtuales de las aplicaciones de la empresa, incluidos Mensajes, FaceTime y Mapas, y utilizará el escaneo del iris para las compras de aplicaciones y los inicios de sesión.
Estos lentes de realidad mixta son el primer esfuerzo por parte de Apple para el llamado metaverso, aunque públicamente Tim Cook, CEO de la firma, ha estado en contra de este término.