Nacionales
martes, 11 de junio del 2019

Guerra de piscos: Perú acusa a empresa chilena de “actuar de mala fe”

pisco sour - Guerra de piscos: Perú acusa a empresa chilena de "actuar de mala fe"

El Grupo Luksic no sería el único productor chileno de “pisco sour”. Conoce qué otras empresas venden otras versiones del trago bandera peruano.

El pisco sour sigue siendo tema de conflicto entre Perú y Chile. Luego que se descubriera que el Grupo Luksic-a través de su empresa Compañía Pisquera de Chile-comercializa la versión chilena del pisco sour denominado “Cusqueña Sour”, la Cancillería peruana arremetió contra esa marca.

De acuerdo al diario Gestión, la compañía chilena afirmó que cuenta con el respaldo de Bodegas San Isidro, empresa con el que Grupo Luksic ingresó en 2017.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores acusó al Grupo Luksic de impulsar la comercialización de Cusqueño Sour de mala fe y mediante competencia desleal. “Cusqueño Sour no cumple con el requisito de carácter distintivo, característica principal de una marca”, sotienen.

Pese a los esfuerzos del gobierno peruano para oponerse a esa marca de pisco sour, esta ya fue registrada en Chile. En la etiqueta de este producto dice que la bebida es un cóctel preparado con uvas quebrantas peruanas.

LEE TAMBIÉN: “Récord Guinness: cerca de 900 personas prueban el pisco”

cusqueño sour - Guerra de piscos: Perú acusa a empresa chilena de "actuar de mala fe"

EMPRESAS EN CHILE VENDEN “PISCO SOUR”

El Grupo Luksic no sería la única compañía chilena que vende pisco sour en el país vecino. Según Gestión, El Virrey del Perú y Secreto Peruano Sour son dos marcas que venden la versión de nuestra bebida bandera.

Estas nuevas versiones de “pisco sour” no solo venderían en su versión limón, sino también con otras mezclas, como el maracuyá -fruta cultivada en Perú y otros países de la región, pero poco en Chile-, mango, entre otros.

virrey del perú sour - Guerra de piscos: Perú acusa a empresa chilena de "actuar de mala fe"

William Urbina, productor pisquero y expresidente del Comité del Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), comenta que esta es una tendencia de los productores de Chile que buscan el aval del buen nombre del Perú para aumentar sus ventas. “Ellos reconocen que el pisco es mejor que la bebida que ellos elaboran”, destaca.

secreto peruano sour - Guerra de piscos: Perú acusa a empresa chilena de "actuar de mala fe"

Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas