Apelando a la gran acogida en el mercado peruano, la famosa marca del triángulo invertido trae al Perú, Guess Accesorios, un concepto diferente que proyecta expandirse a las provincias en especial: Trujillo, Arequipa y Chiclayo.
La gerente general, Leslie Passalacqua, comentó que se aprobó este tipo de formato en Estados Unidos porque los accesorios en una tienda de Guess en Perú son el 30% de la venta total. Es decir, un verdadero éxito.
“La peruana consume muchos accesorios, compra de 3 a 4 carteras al año, al igual que billeteras que hacen un cambio estacional y con precio asequible. El concepto está probado […] El 30% de la venta en una tienda te da las señales para decir ‘estoy vendiendo solo en carteras esto’. Estamos apostando al score del negocio”.
LEER TAMBIÉN: Guess: El 33% de ventas pertenecen a provincias
LEER TAMBIÉN: Guess abrirá su primera tienda de accesorios en el Real Plaza Salaverry
GUESS EN PROVINCIAS
Este primer establecimiento de Guess Accesorios, cuenta con un área de 94 metros cuadrados en el segundo nivel del centro comercial Real Plaza Salaverry. Además, se invirtió alrededor de US$120 mil en la infraestructura y similar monto en mercadería.
“Este Guess Accesorios como el mismo nombre te lo dice tendrá carteras, línea de relojes, joyas, zapatos, lentes y algunas prendas básicas”.
La meta proyectada de Guess Accesorios, hasta fines del año, es cerrar ventas con más de un millón de soles.
Passalacqua resaltó que la segunda tienda de Guess Accesorios se abriría el próximo año en el Mall Aventura Santa Anita, y en el 2021 se proyectaría en provincias.
“Estamos en conversaciones para poder estar en el Mall Aventura Santa Anita en 2020, la idea es poder crecer. Guess Accesorios a diferencia de Guess Boutique, es más rentable en metros cuadrados, en la construcción y score del negocio, es un concepto con el que creceríamos en provincia”, señaló la representante de la marca.
La gerente mencionó que entre las proyecciones de Guess es abrir tiendas propias en provincias – en especial Trujillo, Chiclayo y Arequipa – con el concepto de accesorios en 2021.
GUESS Y EL ECOMMERCE
El 21 de noviembre de 2018, Guess lanzó su canal ecommerce, desde esa fecha el crecimiento es entre 15% a 20% mes a mes.
Otro de los detalles que destacó durante la entrevista fue el papel que cumplen las compras digitales y las tiendas físicas.
“El que tiene tienda física teme que le vaya a ganar el ecommerce y no, eso no se va a perder, pero no debemos dejar de estar en el ecommerce. Porque allí existe otro público, el que está conectado con la tecnología. Es cierto que compites con otras marcas y otras que no tienen tiendas físicas, pero la diferencia es que tenemos un nombre ya ganado”.
El portal digital de Guess ofrece el delivery hasta el domicilio y el pick up (recojo en tienda) para darle confianza al comprador peruano.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GUESS EN TIENDAS
Passalacqua dijo a Perú Retail, que en este mes, las tiendas Guess del Jockey Plaza y Larcomar contarán con una tecnología para que el usuario no se pierda las promociones del portal web y pueda solicitarlas directamente al personal del local.
“Estas dos tiendas tendrán tablets para el cliente. Si en la web tienes un beneficio o descuento no lo perderán estando en la tienda física. Ese servicio lo lanzamos en un mes. Es así que gana la tienda con la venta y el cliente con su producto”.
DEBES SABER
En 2010 la marca Guess llegó al Perú a través de las tiendas departamentales Saga Falabella, Ripley y Perfumerías Unidas.
En 2012 abrió su primera tienda en el Jockey Plaza. Actualmente cuentan con 6 establecimientos.
Guess fue premiada en el Cyber Days como la Mejor Web de Moda Indumentaria 2018.
La marca también cuenta con 5 formatos: Guess Boutique, ubicadas en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Larcomar; Guess Factory en el Inoutlet Premium Faucett; Guess Kids, aún no disponible en Perú, Guess Marciano, línea de moda de lujo que tiene pequeñas colecciones en el Jockey Plaza y, Guess Accesorios que se abrió en Real Plaza Salaverry.