Según informa Fashion Network, los ingresos de la empresa ascendieron a 628,6 millones de dólares, un 57,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la pandemia hizo que las ventas cayeran hasta los 398,5 millones de dólares. Además, las ventas disminuyeron un 8% si se compara con el mismo periodo hace dos años, cuando Guess generó 683,2 millones de dólares.
A pesar de esto, los beneficios de Guess en el segundo trimestre representaron un aumento del 141,1% en comparación con los de hace dos años.
Carlos Alberini, consejero delegado de Guess, señaló que este buen resultado se debió en gran parte a un crecimiento de más de 700 puntos básicos en el margen operativo de la empresa, pasando del 6,7% al 13,9%. En el segundo trimestre del año pasado, el minorista tuvo una pérdida neta de 20,4 millones.
El ejecutivo indicó además que se encuentran satisfechos con los resultados en este trimestre, superando las expectativas que tenían de beneficios.
En cuanto al primer semestre, Guess registró unos ingresos de 1150 millones de dólares, un 74,4% por encima de los 658,8 millones del mismo periodo anterior, pero un 5,8% por debajo de los 1220 millones de hace dos años.
Guess indicó que espera que sus ingresos del tercer trimestre se mantengan estables en comparación con el mismo periodo de hace dos años, mientras que prevé que los ingresos de 2021 se reduzcan al 5%.