Accesorios y Equipos para Restaurantes

FRITECSA

JUAN E. SANDOVAL MAZZINI
PONTEVEDRA S/N CAMACHO-LA MOLINA PONTEVEDRA S/N CAMACHO-LA MOLINA

Somos FRÍO TECNOCOMERCIAL S.A, (FRITECSA) corporación peruana con 25 años de experiencia en diseño y equipamiento de grandes proyectos de Supermercados en las áreas de refrigeración, cocción y suministro de utensilios varios para una cocina profesional y eficiente.

Estamos comprometidos en dar soluciones integrales con absoluta transparencia, tecnología y economía. Somos profesionales dedicados con pasión a nuestra labor y buscamos su plena satisfacción y un óptimo desarrollo de su proyecto.

Nuestro servicio de excelencia provee equipos de reconocidas marcas mundiales y contamos con altos estándares de calidad en nuestra fabricación.

FRITECSA, siempre adelante como desde un principio.

CATEGORÍAS

¿Cómo elegir una buena congeladora para tu negocio?

Hoy en día, se requiere conocer muy bien los equipos necesarios e importantes que necesitas para saber cómo elegir una buena congeladora para tu negocio.

Si eliges bien, será una buena inversión para tu empresa. Por ejemplo, si tienes un restaurante, necesitas implementar los equipos básicos para tu negocio. Aquí encontrarás recomendaciones clave de cómo elegir una congeladora horizontal para tu negocio, que es de suma importancia a la hora de almacenar los alimentos y mantenerlos en óptimas condiciones para el consumo de tus clientes.

Espacio al interior de la congeladora: De acuerdo a las necesidades de tu tipo de negocio, es necesario evaluar el espacio de almacenamiento que tendrás en el congelador. Los tamaños de las congeladoras varían entre 150 hasta 800 centímetros cúbicos. La medida recomendable para un restaurante promedio puede estar  entre 400 y 800 centímetros cúbicos, para que almacenes todo lo que necesites mantener de reserva.

La temperatura dentro congelador: Para un negocio, es necesario adquirir una congeladora que tenga más capacidad de congelamiento que los que se utilizan para el hogar. Lo recomendable, es comprar un congelador de cuatro estrellas que tiene como un mínimo de -18°C, logrando alcanzar -20°C y -22°C. Permite que los alimentos que introduzcas se congelen más rápido y por tanto se conserven mejor y no corran riesgos de descomponerse. Es importante que tengan un termómetro para visualizar la temperatura.

Canastillas interiores : Preferiblemente, es recomendable adquirir una congeladora que tenga la mayor cantidad de canastillas divisorias para que los productos no se maltraten entre ellos ,mejore la conservación y evite un contacto directo entre diferentes tipos de productos. Se puede ubicar más fácil un producto para el momento de su preparado

Acero inoxidable: Si deseas que tu congeladora te acompañe por mucho tiempo, es recomendable que sea de acero inoxidable calidad 304-2B mate. Realizar la limpieza en este tipo de congeladores es mucho más fácil y tiene un mayor tiempo de duración. Es ideal para un negocio porque simplifica la labor de limpieza diario.

Elige modelos “no frost”: Los modelos que no cuentan con esta característica, son más trabajosos. Se necesita continuamente descongelar para poder limpiarlo a profundidad. En cambio, los modelos “no frost” tienen un temporizador que descongela cada cierto tiempo de manera automática, toda el agua pasa a una cubeta que se encuentra cerca al motor que luego se evapora por el mismo calor, una excelente alternativa para tu negocio.

El consumo de energía: Al adquirir una congeladora, es necesario fijarnos que en la etiqueta energética y que tenga como mínimo A+. Debido a que tener una congeladora aparte del mantenimiento y limpieza, implica los gastos por el consumo de luz que tiene este equipo. Debe conectarse directo al tomacorriente de pared y no a extensiones que son muy peligrosas.

Luz interior: Si tienes la posibilidad de adquirir un congelador con luz interior, hazlo. La ventaja de tenerlo, es que te permite encontrar los alimentos con mayor facilidad y visibilidad, en caso que lo tengas localizado en un lugar que tenga poca luz.

Cierre automático: Contar con una tapa de cierre automático, ayuda a la total seguridad que la congeladora ha sido correctamente cerrada por contar con unas bisagras especiales. Los congeladores tradicionales vienen simplemente con manijas poco favorables para un negocio donde uno debe cuidar al máximo la buena conservación de los alimentos .

Es recomendable que analices y tomes en cuenta estos consejos para poder escoger una buena congeladora que emplees en tu negocio. El tener el equipo adecuado es la inversión más importante que te acompañará en el camino de seguir creciendo. Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda e interés. Mientras busques más mejorías, nuevas puertas se abrirán para seguir creciendo en tu negocio.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]