La Bomba fotografía gastronómica
Accesorios y Equipos para Restaurantes

LA BOMBA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Nicolas Molfino / Estefania Galvan
Lima

La Bomba Fotografía Gastronómica. Especialistas en Food Styling. Imágenes de alto impacto para asegurar el éxito de su negocio.

Fotografía Gastronómica

Somos un equipo de retratistas especializados en coctelería y fotografía gastronómica para cartas y redes sociales con más de 3 años en el mercado.

Asesoramos desde el estilo fotográfico hasta la decoración de los platos para las fotos, con el fin de crear imágenes de alto impacto y asegurar el éxito de su negocio.

Consejos sobre fotografía gastronómica

1- Rapidez en la toma fotográfica. Los elementos que componen la comida se degradan rápidamente afectando la parte visual del plato. Por esa razón no podemos dejar pasar mucho tiempo. Si no eres un fotógrafo con experiencia te tomará mucho tiempo hacer una sola toma.

2- La abundancia no siempre es mejor. Más productos no siempre es mejor. En la fotografía gastronómica las pequeñas cantidades funcionan mejor que un plato repleto de comida.

3- Trata de usar siempre luz natural. La calidad de las imágenes es superior con luz natural. Deja a tu plato ser el protagonista.

4- Realiza la toma desde el nivel del plato. Necesariamente no es la norma y las excepciones hacen la regla pero hacer la toma al nivel del plato y muy de cerca crea una mayor sensación de cercanía y realismo.

5- De ser posible usa mesas de madera porque quedan mejor con los platos transmitiendoles sencillez, autenticidad, y tradición.

6- De preferencia no uses platos ni manteles con motivos artísticos, deja que la comida sea la protagonista.

7- Cambia la perspectiva y busca el mejor ángulo. Quizá encuentres una sorpresa agradable que no imaginabas.

Ajustes recomendados

Como habrás podido apreciar, la fotografía gastronómica es más compleja de lo que piensas. Es difícil encontrar las variables de luz, escenario y gustos personales pero lo que sí podemos hacer es algunas recomendaciones básicas en temas como:

ISO

Utiliza la ISO lo más baja que sea posible.Eso permitirá te asegurará una menor aparición de ruido en la foto con una mayor nitidez.

Apertura de diafragma

Si queremos destacar ciertas partes, sugerimos utilizar aperturas de diafragma que nos permitan trabajar con poca profundidad de campo.

Histograma

La única prueba fiable para una correcta exposición es el histograma de la imagen

RAW

Si disparas en RAW podrás tener la mayor información disponible del archivo para después editarlo.

Espacio de color AdobeRGB

Te permite almacenar una mayor información de color, lo cual es vital si de comida estamos hablando.

Balance de Blancos

La comida debe transmitir naturalidad y ser muy apetecible, para ello se debe controlar la tonalidad dominante de la escena, es una parte esencial de la fotografía gastronómica.

 

food styling

 

fotografía gastronómica

 

 

Haz otra consulta en la Guía de Equipamiento de Restaurantes

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
LA BOMBA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email