Internacionales
jueves, 13 de julio del 2017

Gymboree confirmó el cierre de 350 tiendas en Estados Unidos

Gymboree

Gymboree cuenta con 1.281 tiendas en el territorio estadounidense en donde emplea a más de 11 mil trabajadores.

 

La cadena de ropa infantil Gymboree, declaró oficialmente el cierre de 350 tiendas en Estados Unidos luego de solicitar protección de bancarrota del Capítulo 11 en junio pasado.

Dichos cierres también afectarían a otras dos marcas que la compañía opera: Janie and Jack, ropa de diseñador para niños y Crazy 8, línea infantil de bajo costo.

Según señaló el gerente general de Gymboree, Daniel Griesemer a Business Insider, “ajustar el tamaño de sus tiendas es una parte central de los esfuerzos que están realizando para asegurar que la empresa emerja de este proceso de reestructuración como una organización más fuerte y competitiva, con mayor flexibilidad financiera para invertir a futuro”.

Actualmente, el minorista cuenta con 1.281 tiendas en el territorio estadounidense en donde emplea a más de 11 mil trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Gymboree cerraría 450 tiendas en Estados Unidos tras declararse en bancarrota

De otro lado, Gymboree se unió a la lista de retailers que se han declarado en bancarrota y han cerrado locales este año, tales como: Rue21, Payless, Hhgregg, The Limited, RadioShack, BCBG, Wet Seal, Gordmans, Eastern Outfitters y Gander Mountain.

Cabe precisar que la marca infantil fundada en 1976 con sede en San Francisco, informó en marzo pasado que tenía un déficit de capital y que podría caer en quiebra si no conseguía persuadir a los acreedores de que apoyasen una refinanciación.

Gymboree-2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas