El incremento en la capacidad de consumo en los últimos años ha impulsado el crecimiento del sector entretenimiento como los cines, restaurantes y cafeterías. Estos negocios se han multiplicado y han proliferado en el mercado peruano, especialmente en centros comerciales.
Aprovechando esta tendencia, Häagen-Dazs, la reconocida marca de helados, inauguró su primera tienda en el Perú donde comercializa su amplio portafolio de sabores G. Este punto de venta está ubicado en el centro comercial Larcomar en Miraflores.
LEE TAMBIÉN: Helados y bebidas crecen a buen ritmo por ola de calor
“El mundo del lujo está cambiando. Ya no es tanto sobre consumo distinguido, sino más bien sobre lo auténtico, la integridad de los ingredientes y la historia detrás de la marca. Los shops (tiendas) de Häagen-Dazs combinan el mejor helado del mundo con una experiencia multisensorial extraordinaria”, indicó Gianmarco Siragusa, gerente general de la franquicia en Perú.
El ejecutivo también comentó que el público peruano es muy exigente en calidad, así que traer el mejor helado del mundo era una decisión evidente. “Hace cuatro años que los socios queremos traer la marca. Sin embargo, la franquicia no tenía el soporte necesario para hacerlo en la región, que hoy es un foco importante para la marca”, agregó.
Hoy en día, varias cadenas de heladerías extranjeras llegan al Perú a cubrir segmentos como helados de yogurt y “gelato”, además, han surgido heladerías artesanales complementando la oferta existente de heladerías locales tradicionales. Las heladerías han aumentado de 470 en el 2007 a 1,133 locales proyectados para fines del 2017.
De esta manera, Häagen-Dazs, líder del segmento súper premium internacional con 10 años de éxito en el retail peruano, ha decidido unirse a esta ola. El gerente general añadió que en los próximos dos años ven una oportunidad de crecimiento de al menos seis tiendas en Lima moderna, algunas serán en centros comerciales y otras puerta a la calle, donde podrán ofrecer la experiencia completa con una oferta más grande.
Häagen-Dazs mantiene en el país ahora dos líneas de negocio que se complementan mucho: los shops donde se podrá conocer el producto y la experiencia de marca; y el retail, que será su canal de compra habitual. “Ampliar hacia periferia de Lima sería la segunda fase y luego expandir a provincias”, resaltó el representante de la marca en Perú.
Los helados Häagen-Dazs que ofrecen son producidos en Francia, son 100% naturales y mantienen estrictos procesos de producción y traslado para garantizar su calidad. La marca está presente en los 5 continentes en 84 mercados. Hoy es propiedad de General Mills, una compañía de alimentos líder a nivel global que abastece al mundo haciendo comida que la gente ama.
La esencia de la marca recae en “Everyday Made Extraordinary”, hacer del día a día algo extraordinario, significa que los pequeños lujos tienen el poder de elevar la vida cotidiana. Häagen-Dazs busca cumplir esa promesa creando una estética y un tono tan delicioso y deseable como el producto mismo, parte de una nueva y audaz campaña que busca renovar su imagen.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]