Internacionales
jueves, 20 de octubre del 2016

¿Cuáles son los hábitos de compras de los hogares mexicanos?

compras-en-familia_2

Actualmente las compras se están polarizando pues cobran mayor importancia las compras grandes de despensa.

Para Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, los mexicanos han cambiado su forma de realizar las compras y esto se ve reflejado en dos puntos importantes:

– El primero, es que los shoppers mexicanos hacen más compras de despensa, que son viajes más planeados, quincenales, en donde se gasta más en canales como tiendas club, hiper y supermercados.

Pero también se están haciendo este tipo de compras en canales más cercanos como mayoristas y bodegas pequeñas.

“Actualmente las compras se están polarizando, es decir cobran importancia las compras grandes de despensa (que se hacen principalmente en la quincena) así como las compras de proximidad donde se llevan un par de artículos solamente”, refiere el especialista.

Agrega que al estar haciendo compras más planeadas se están disminuyendo las compras de reposición y como efecto secundario el canal tradicional (la tiendita) sigue sin recuperarse.

En ese sentido, indica que el gasto que se solía hacer en la tiendita está migrando a otros canales, como bodegas express, mayoristas, hipermercados e incluso compras de puerta en puerta.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el perfil de los shoppers en Latinoamérica?

– El segundo punto, es que los mexicanos se están consintiendo más, al ahorrar en la compra de productos básicos (lo que no se puede dejar de comprar) pueden destinar parte de este ahorro a productos que juegan un rol de indulgencia.

“Un ejemplo es el crecimiento de categorías de belleza que cobran relevancia en autoservicios”, afirma Ghirardelly.

Los hogares están cambiando su forma de comprar; al tener un desembolso ligeramente mayor están aprovechando para hacer compras más planeadas, acudiendo a canales donde se pueden conseguir mejores precios, comprando tamaños más grandes o promociones.

“Acudir a canales cercanos sigue vigente; lo que están haciendo es acudir a más variedad de canales buscando mayor surtido, pero en tamaños y precios adecuados”, finaliza.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas