El 70% de los hogares argentinos tiene conexión a Internet y la principal actividad que realizan está orientada al uso de redes sociales, según refiere el estudio Media Profiler realizado por Kantar Worldpanel.
Así, al analizar las actividades más realizadas en la web se destacan: el acceso a redes sociales (57%), la utilización de correo electrónico (45%) y la lectura de información/Noticias locales (38%).
En cuanto a los hábitos de conexión de los hogares -se observa que tanto durante la semana como el fin de semana-, el principal momento de conexión es la noche, con un promedio de exposición online de un 63%.
LEE TAMBIÉN: Las redes sociales generan el 56 % de las ventas
La investigación revela también que cuatro de cada 10 personas usan su Smart TV para conectarse a Internet y acceder a contenidos pero sin señal de televisión por cable. La penetración de estos dispositivos se ubica muy cerca de la que tienen los teléfonos celulares.
“Los Smart TV son actualmente uno de los dispositivos con mayor potencial de crecimiento en los hogares argentinos y es que actualmente comparte el escenario con múltiples pantallas que compiten por la atención de los usuarios”, explicó Juan Manuel Cosentino, brand manager de consumer electronics de LG para Argentina.
El estudio, confirmó que existe un alto nivel “multipantalla”. Esto es una fuerte simultaneidad de uso del Smart TV y otros dispositivos, especialmente con el celular, donde el uso de los dos al mismo tiempo alcanza el 92% de los casos.

Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]